RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Becerril tras fallo contra Keiko: “La justicia se volvió una cacería criminal contra el fujimorismo”

El exparlamentario arremetió en contra de la justicia peruana por la prisión preventiva contra su lideresa.

28/01/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, dictaminara 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el exparlamentario Héctor Becerril arremetió contra la justicia peruana en sus redes sociales.

“Cuándo la justicia se volvió una cacería criminal contra el fujimorismo, me hice fujimorista y ahora que la historia se repite con una persecución política criminal contra Keiko Fujimori, me REAFIRMO en mi lealtad a nuestra lideresa y nuestro partido Fuerza Popular y que nadie espere que baje el TONO”, expresó Héctor Becerril a través de su cuenta de Twitter.

KEIKO FUJIMORI SE PRONUNCIÓ LUEGO DEL FALLO

Asimismo, Keiko Fujimori anunció que presentará su caso ante gobiernos extranjeros y organismos internacionales: “Pediré a mi esposo que presente mi caso ante gobiernos extranjeros y organismos internacionales. No puedo quedarme de brazos cruzados ante esta prisión preventiva".

Mediante un video compartido en redes sociales, la exprimera dama aseguró que la envían a prisión a pesar de que el fiscal no pudo entregar ningún elemento nuevo en su contra y a pesar de que el Tribunal Constitucional ya descartó todos los argumentos del Ministerio Público.

“Esto es ajusticiamiento y venganza política promovidos por muchos intereses que se suman. ONG que chantajean al Poder Judicial. Ciertos miembros del Ministerio Público que promueven la judicialización de la política, algunos medios que viven de la persecución y el gobierno que quiere seguir concentrando todo el poder, para evitar a toda costa su fiscalización”, indicó en primera instancia.