RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo
¡No pierdas la oportunidad de adquirir una!

¿Deseas estar presente en el Inti Raymi?: Venta de entradas 2023 empezará hoy

La celebración ancestral más grande de nuestro país está de vuelta. Desde hoy, 15 de abril, podrás adquirir una entrada para vivirlo de cerca y que no te la cuenten.

¿Deseas estar presente en el Inti Raymi?: Venta de entradas 2023 empezará hoy
¿Deseas estar presente en el Inti Raymi?: Venta de entradas 2023 empezará hoy (Chullos Travel Peru)

15/04/2023 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 15/04/2023

Asistir a la celebración del Inti Raymi, un 24 de junio, es una de las experiencias místicas y culturales más preciadas en un ciudadano extranjero y mucho más a un peruano, porque revalora sus raíces ancestrales. Tras la pandemia, se paralizó la asistencia a este espectáculo de gran magnitud y color. Ahora, en el 2023, tendrás la oportunidad de poder participar de ella. Y lo mejor de todo es que podrás adquirir entrada desde hoy. 

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) anunció que, desde hoy, sábado 15 de abril, empezará la venta de boletos para el ingreso a la escenificación del Inti Raymi 2023 que se realizará en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán y el templo de Qoricancha.

Serán 3,750 entradas disponibles al público en general las que se ofrecerán y tú podrás adquirir algunas de ellas. Solo tendrás que ingresar a la página web de Teleticket y un módulo presencial que se instalará en el local de Emufec.

Un representante de dicha empresa, el presidente ejecutivo, Rosendo Baca Palomino, dio a conocer el precio de los boletos y este se encuentra entre los 150 dólares para turistas extranjeros y de 100 a 150 soles para los connacionales. En esa línea, dijo que "habrá tarifas diferenciadas para el público".

Por otro lado, manifestó que espera recibir más visitantes de lo esperado, en un contexto de reactivación económica: "3,750 plazas para un destino como Cusco es realmente poco, pero ponemos en consideración para quienes quieren estar presentes en esta ceremonia tan importante", señaló. 

Por ello, confía en que para el mes de mayo todas sus entradas proyectadas se encuentren vendidas. "Ese es el objetivo. La expectativa es grande hoy mismo. Con el anuncio de las fiestas del Cusco consideramos que se van a agotar las entradas", aseveró.

En relación a las escenificaciones propias del Inti Raymi, tiene previsto la participación de invitados especiales de organizaciones culturales, sociales y artísticas. 

¿Qué es el Inti Raymi?

El Inti Raymi es una celebración milenaria en la que los incas le rendían culto al dios sol (Inti). Es la celebración más imponente y solemne del calendario inca. Este comenzaba en el solsticio de invierno y se prolongaba por nueve días. 

A esta celebración acudían autoridades y peregrinos de todas las ciudades del Imperio Incaico. Esta celebración guarda un sentido sagrado y religioso, donde los ayunos y abstinencias eran una forma de preparación para vivirla a lo grande. 

Temas relacionados ancestros Cultura Cusco representación