RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo
Sigue estas recomendaciones

Día del Padre: Conoce 6 recomendaciones si piensas salir de viaje de manera segura

¿Es posible un viaje este fin de semana por el Día del Padre? Sigue estas 6 recomendaciones para que lo hagas de manera segura y sin complicaciones.

Recomendaciones para tener un viaje seguro.
Recomendaciones para tener un viaje seguro. (A viajar-Red bus)

13/06/2023 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 13/06/2023

Este fin de semana no será uno más de este mes de junio. El Día del Padre se celebrará a nivel nacional y algunas familias desearán salir de viaje. Conoce aquí algunas recomendaciones para viajar de manera segura y sin complicaciones. 

1. Identifica al proveedor y que sea una empresa formal

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recomienda que si deseas viajar debes buscar siempre empresas formales que tengan su documentación en regla para "disfrutar de una buena experiencia y no pondrá en riesgo su seguridad ni su vida".   

2. Verifica la flexibilidad y condiciones de su servicio

Asimismo, debes tener en cuenta que la empresa a la que decidas comprar finalmente tu boleto de viaje tenga la flexibilidad y condiciones necesarias ante cualquier imprevisto. 

3. Conoce los detalles de tu viaje 

Es importante que tengas claro los pormenores de tu viaje como la forma de pago, la duración de tu viaje, los servicios que incluye tu vuelo o traslado en bus, el peso permitido de los equipajes que lleves. 

Es tu derecho tener información al respecto para que no existan contratiempos en tu viaje del fin de semana al lado de tu padre y familia. 

4. Buses en buenas condiciones y seguro contra accidentes 

Es necesario que la empresa donde decidas adquirir tu billete de viaje debe asegurarte buses en buenas condiciones y mantener una póliza de seguro que cubra accidentes. 

Por otro lado, la compañía que elijas para trasladarte a otro punto del país o en el extranjero establezca los límites de velocidad y tenga claro el número de pasajeros que no exceda la cantidad de asientos disponibles. 

5. Acciones en caso de retraso de partida  

Los retrasos en los vuelos o partida de los buses suelen aparecer sin previo aviso, por ello, es necesario que te informen bien si la empresa con la que vas a contratar un pasaje tiene acciones pertinentes frente a este problema. 

Como usuario de un servicio tienes derecho a estar debidamente informado, de manera oportuna sobre los motivos del retraso en tu viaje, así como el tiempo probable de espera hasta la reasignación de tu travesía familiar. 

6. Otras recomendaciones 

Indecopi nos ofrece otras sugerencias adicionales para tener un viaje seguro y sin complicaciones como lo concerniente a los equipajes que vayamos a llevar, el endoso de pasajes y reclamos. 

En este primer punto, debes exigir un boleto de registro, una vez lo hayas ingresado a la bodega. Este ticket te permitirá poder realizar algún tipo de reclamo en caso sufras un robo o pérdida. 

En cuanto, al endoso (transferencia) de los pasajes o la postergación del viaje (cambiar de fecha) este puede ser realizado en el plazo de 1 día antes del viaje (fecha y hora prevista). 

Finalmente, es importante que sepas tu derecho al reclamo a través de un libro de reclamaciones físico o virtual. La respuesta a tu queja presentada por cualquiera de los dos medios debe ser resuelta en el plazo de 15 días hábiles. 

De este modo, ya sabes 6 recomendaciones que debes seguir si piensas salir de viaje de manera segura en este fin de semana con motivo del Día del Padre