RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo
Interesantes propuestas para Semana Santa

¿Semana Santa en Lima?: 3 razones para visitar el Convento de San Francisco en este feriado largo

¿Quieres visitar el Centro de Lima en este feriado largo? El Convento de San Francisco es una gran alternativa. Conoce 3 razones para pasar allí un día en familia.

3 razones para visitar el Convento de San Francisco en este feriado largo .
3 razones para visitar el Convento de San Francisco en este feriado largo . (Andina)

03/04/2023 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 03/04/2023

Si no piensas salir de Lima en este feriado largo, el Convento de San Francisco podría ser una buena alternativa para que puedas visitarla en esta Semana Santa. Hoy te contaremos 3 razones para que acudas este Jueves Santo. 

1. Catacumbas 

El convento que las alberga fue construido en 1535, su particularidad barroca hace de estas un lugar místico. Las catacumbas están ubicadas en los sótanos a través de caminos y pasajes secretos que unen las iglesias cercanas como Santo Domingo y Santa Ana. 

En estas se pueden encontrar personajes ilustres de la época virreinal como Fray Juan Gómez, un importante médico popular por atender a San Francisco Solano un misionero cristiano durante su enfermedad. 

En esa lista se encuentra al propio arquitecto de la infraestructura, el portugués Constantino de Vasconcellos. A los virreyes Marqués de Castelldosrius y el Conde de Salvatierra   

Agregado a ello, se pueden hallar a Fray Ramón y Tagle y Bracho, uno de los hijos de los Marqueses de Torre Tagle, y Fray Andrés Corso, quien fue uno de los fundadores del Convento de los Descalzos del Rímac.  

Al visitar las catacumbas, cuentan "la leyenda del monje" un hombre anciano que ciertas noches recorre el lugar y se deja ver por los turistas, visitantes o trabajadores.  

2. Bibliotecas

Las webs de viajeros consideran a estas bibliotecas como una de las más bellas del mundo. Contiene cerca de 25 mil volúmenes que incluyen ediciones Aldinas, Elzevirianas y Plantinianas.

También se pueden encontrar crónicas franciscanas que datan de los S. XV y XVIII, Atlas de mediados del S. XVII, el primer diccionario editado por la Real Academia Español, la "Biblia Regia" y más de 6 mil pergaminos. 

Además, obras de monjes de diversas órdenes en diferentes materias como Filosofía, teología, historia, literatura, música, por mencionar algunas.   

3. Pinturas célebres 

 Aquí se pueden encontrar obras de arte barroco del siglo XVII de pintores célebres europeos como Pedro Pablo Rubens, con su obra "La Pasión de Cristo", de 3 metros de alto x 2 de ancho, ubicada en las paredes de la sala de Profundis en el Convento San Francisco. 

La técnica utilizada es "luz de cueva", llamada así por la iluminación del personaje central, Jesús. 

También, se podrán observar numerosas pinturas barrocas pertenecientes a los siglos XV, XVI y XVII. Además de obras pictóricas anónimas de la escuela cusqueña, que se pueden apreciar en los diferentes ambientes de este majestuoso convento franciscano de estilo barroco.