RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo
Ayacucho para el Perú y el mundo

¿Listo para viajar?: Conoce la cantidad de visitantes que espera recibir Ayacucho en esta Semana Santa

Ayacucho o la ciudad de las 33 iglesias está listo para recibir a turistas nacionales y extranjeros. ¿Quieres saber a cuántos? Sigue leyendo esta nota.

Conoce la cantidad de visitantes que espera recibir Ayacucho en esta Semana Sant
Conoce la cantidad de visitantes que espera recibir Ayacucho en esta Semana Sant (Andina)

01/04/2023 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 01/04/2023

Es una alternativa casi inmediata salir de viaje en esas fechas, ya sea por un tema religioso o simplemente por alejarse unos días del estrés de la ciudad. La Semana Santa arranca mañana y las opciones de viaje están al acecho. Ayacucho ha sido por muchos años y, lo sigue siendo hasta ahora, uno de los destinos turísticos para pasar estas fechas de reflexión y encuentro con la naturaleza. Pero, ¿cuántos visitantes espera recibir este año? Aquí te lo contamos. 

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, indicó que para la realización de las actividades de las ceremonias católicas se ofrecen las garantías en seguridad ciudadana y una adecuada organización, para evitar contratiempos a la asistencia masiva de fieles y turistas en sus calles y templos. 

Atractivos turísticos y gastronómicos

Asimismo, indicó que Ayacucho o la ciudad de las 33 iglesias mostrará a la gente que la visite manifestaciones religiosas y culturales impresionantes. Sumado a ello, atractivos turísticos difíciles de dejar de optar en darse una vuelta. 

Estas comprenden a la histórica Pampa de Ayacucho, el complejo arqueológico Huari, la cueva Pikimachay, las aguas turquesas de Millpu, el sitio arqueológico de Vilcashuamán, el valle de Sodondo. 

Si de gastronomía se trata no dejarás de probar los platos típicos como la puca picante, chorizo ayacuchano, caldo de cabeza, sopa de mondongo ayacuchano y el riquísimo cuy chactado. 

Proyección económica

La autoridad edil advirtió que las actividades de la semana próxima contribuirán a la reactivación turística y económica de su región, proyectando un presupuesto económico de 35 millones de soles.

¿Cuántos visitantes espera recibir Ayacucho en la próxima semana?

Según las estimaciones de Oscorima Núñez, para este año en Semana Santa está proyectándose la llegada de aproximadamente 40,000 visitantes entre turistas nacionales y extranjeros. 

Campaña de Semana Santa

Según el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Luis Fernando Helguero, dio cuenta que esta empezó el 13 de marzo. En esa línea, precisó que ya hay buena cantidad de reservas en hoteles y hospedajes a nivel nacional. 

Ayacucho, fue sin duda una de sus sugerencias para visitar por esas fechas de Semana Santa. Asimismo, indicó el refuerzo de la seguridad como uno de los puntos importantes para concretarse la llegada masiva de turistas. 

Por otro lado, el gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Loayza, dijo que estima el viaje de un millón de personas a diversas regiones del Perú.