RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Actualización de costos

Netflix baja sus tarifas en algunos países para incrementar sus suscripciones. ¿El Perú estará incluido?

Bolivia, Cuba, Venezuela y Ecuador son algunos de los países donde se han reducido los costos de este servicio de streaming. ¿Perú se encontrará?

Netflix consideró rebajas en las tarifas de algunos países.
Netflix consideró rebajas en las tarifas de algunos países. (Lima Gris)

24/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/02/2023

La plataforma de streaming Netflix ha dispuesto bajar sus tarifas al público usuario para poder incrementar sus suscripciones, tras haber experimentado una baja en clientes el año pasado al imponer condiciones para limitar el uso compartido de cuentas con amigos o familiares.

 En esa línea, Netflix había aumentado los precios de sus planes a modo de contrarrestar esa "inadecuada práctica", por parte de algunos usuarios de su servicio, pero se dio un golpe contra la pared, al observar la fuga de los mismos hacia otras plataformas o, en su defecto, se quitaban del servicio definitivamente. 

Por ello es que Netflix, repensó bien su estrategia y ha considerado replantear sus costos, y en ese tenor ha ofrecido nuevas tarifas con precios relativamente asequibles, en algunos países. ¿Le sucederá lo mismo a nuestro país?

Países donde Netflix ha actualizado con precios reducidos

Según The Wall Street Journal, esta plataforma de streaming consideró la reducción de precios en algunos países de Medio Oriente, África subsahariana, América latina y Asia. También precisó que estos nuevos costos se aplican a "ciertos niveles de Netflix" en esos mercados.

En ese sentido, la primera lista de los países que han experimentado una baja en los precios son: Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Yemen, Jordania, Libia, Irán, Kenia, Malasi, Indonesia, Tailandia y Filipinas. 

También se le suma Latinoamérica con Bolivia, Cuba, Nicaragua, Paraguay y Venezuela; el plan básico bajó de 7,99 dólares a 3,99 dólares. A su vez, el estándar se redujo de 10,99 dólares a 5,99 dólares; y el premium, de 13,99 dólares a 7,99 dólares.

En esa línea, Ecuador, Guatemala, Honduras, República Dominicana y El Salvador; el plan básico bajó sus precios de 7,99 dólares a 4,99 dólares; el estándar, de 10,99 dólares a 7,99 dólares; y el premium, de 10,99 dólares a 13,99 dólares.

¿Y Perú?

De momento no se tiene información de reducción de costos en nuestro país.

¿Cuáles son los planes que se manejan aún en nuestro país? 

Básico: S/24,90 al mes

Estándar: S/34,90 al mes (agregar un miembro extra por S/7,90 mensual)

Premium: S/44,90 al mes (agregar un miembro extra* por S/7,90 mensual).