RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

125 bandas criminales desarticuladas en La Libertad

Pero homicidios continúan a pesar que está vigente el estado de emergencia.

Exitosa-bandas
Exitosa bandas

05/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A menos de una semana para culminar el estado de emergencia por la inseguridad ciudadana en 5 provincias de La Libertad, la Policía Nacional del Perú de la región informó que habría desarticulado 125 bandas criminales solo en el mes de abril, pero ola delincuencial y asesinatos continúan.

El informe fue brindado por el general de la III Macro Región Policial La Libertad, Jorge Luis Ángulo Tejada, esta mañana en las instalaciones de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) en la urbanización Las Quintanas. En el lugar también detalló que el índice de homicidios disminuyó hasta un 50% durante el último mes.

Puedes leer esto: Denuncian presunta microcomercialización de droga en colegio de Trujillo

Pero, en la provincia de Trujillo se han registrado 3 asesinatos según el director de la Macroregión, índice menor a las cifras periodísticas. Lo mismo que sucede en la sierra liberteña, donde la minería ilegal y del carbón se han convertido en disputas las bandas criminales por sus famosos "chalequeos", que significa la seguridad para los mineros informales.

Esto, en la actualidad está causando terror en la población; porque las calles se tiñen de sangre. Y la Policía solo ha logrado desarticular una organización criminal durante estos últimos días," trabajo que ha sido elaborado desde antes del ingreso del nuevo general Ángulo", aclaró el mismo en Exitosa.

Más noticias en Exitosa Trujillo: