RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

99.9% de homicidios quedan impunes en La Libertad

El crimen organizado se ha fortalecido durante los últimos años.

Exitosa-homicidios-impunes-en-La-Libertad
Exitosa homicidios impunes en La Libertad

18/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El tema de la inseguridad ciudadana en la región, actualmente constituye una de las principales problemáticas que causa zozobra y temor a la población en general. Al respecto, el periodista Yuri Castro, especialista en temas Policiales sostuvo a través de Exitosa que, en las últimas dos décadas el crimen organizado se ha venido fortaleciendo cada vez más, frente a las deficiencias logísticas y de personal que existiría en la Policía Nacional.

“Es muy preocupante lo que está sucediendo en Trujillo porque, estamos hablando de un crimen organizado que en los últimos 20 años se ha fortalecido aún más, a pesar de los trabajos que ha hecho la Fiscalía y el Ministerio Público a través de operativos, lamentablemente no ha sido suficiente” dijo Castro.

Puedes leer esto: Alza de pasaje urbano de Trujillo genera conflictos

Asimismo, Yuri Castro manifestó que hay un claro pacto entre el crimen organizado y el narcotráfico, pero aún las autoridades no lo han querido tomar como prioridad dentro de la región. “Existe una alianza entre crimen organizado y narcotráfico que se ha extendido en Trujillo” manifestó el especialista.

Falta logística

De otro lado, se conoció a través de la entrevista que cedió Yuri Castro para Exitosa que, existen deficiencias logísticas por ejemplo en la Unidad de Investigación de Homicidios, donde solo existen manifestó, 20 agentes del orden, que por turno llegarían a ser 10 efectivos por día para toda la región liberteña.

Dato

El 99.9% de homicidios que ocurren en la región de La Libertad, quedan impunes a causa del poco personal y logística que tiene la Policía y solo se investiga, cuando el caso es mediático o la víctima resulta ser un personaje importante para cierto sector.

Más noticias en Exitosa Trujillo: