RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Abogado de joven electrocutado: “Se echan la culpa el uno al otro”

No se ponen de acuerdo. Municipalidad de Breña y Breña emiten comunicando desligándose de la responsabilidad de cables mal instalados.

123-62
123 62

11/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que Enel y la Municipalidad de Breña emitieran un comunicado de prensa desligándose de la responsabilidad sobre los cables expuestos que produjeron el terrible accidente, el abogado y el hermano del agraviado se pronunciaron en Exitosa.

Cabe recalcar que en el comunicado de prensa, Enel aseguró que los cables se instalaron cumpliendo las normas técnicas pero que ahora se encontraban bajo un área verde habilitado por el municipio de Breña. A su vez, la Municipalidad informó que denunciaría a la empresa responsable de estas malas instalaciones.

Antonio Hernández, hermano de joven electrocutado, comentó la situación actual del afectado después de que sufriera tres preinfartos camino al nosocomio. “Mi hermano se encuentra mucho mejor, está más estable, pero aún está en observaciones”, indicó.

Por otro lado, Víctor León, la defensa legal del sujeto, aseguró que hubo una mala comunicación entre la empresa y la comuna. “Aquí hay una responsabilidad, tanto de Enel como de la Municipalidad de Breña. Se puede apreciar que ellos se echan la culpa el uno al otro”, asevera.

El letrado también sostuvo que nunca se cumplieron ni las mínimas medidas de seguridad que se toman en estos casos. “Enel no ha cumplido con las medidas de seguridad. El cable estaba expuesto a 20 centímetros cuando el protocolo para evitar este accidente indica 60 centímetros como mínimo. Este peligro es inminente para toda la cuadra. Aquí hay una vida en juego”, manifestó.