RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Abogado de 'Padres en Acción': El enfoque de género promueve sexo sin compromiso

El abogado Alberto Gonzáles señala que con la equidad de género “les están robando la inocencia a las pobres criaturas”.

abogado
abogado

04/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del colectivo 'Padres en Acción', Alberto Gonzáles, sostuvo que el enfoque de género incorporado en el currículo escolar, promueve el “sexo sin compromiso y sin responsabilidad”.

“A nosotros los padres nos corresponde educar a nuestros hijos en la sexualidad, de acuerdo a nuestros propios valores y principios. (El enfoque de género) nos va a llevar a la hipersexualización de la sociedad, a una sociedad completamente hedonista. La vida no es tener sexo por placer, el sexo es compromiso, es lealtad, es fidelidad. Pero lo que se está tratando de introducir es sexo sin compromiso y sin responsabilidad”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Todo no quedó ahí. Gonzáles señaló que con la equidad de género “les están robando la inocencia a las pobres criaturas”.

"Si yo quiero relacionarme sexualmente con otra persona, tengo que tener responsabilidad. Eso es lo que nosotros queremos enseñar a nuestros hijos”, expresó.

El abogado aseguró que el fallo de la Corte Suprema, que determinó que el enfoque de género continúe en el currículo escolar, no significa una derrota para el colectivo 'Padres en Acción'. “Muy por el contrario, esto de acá les ha permitido a ellos fortalecerse respecto al mensaje que ellos quieren dar a la comunidad en general, sobre la importancia de la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos”, sentenció.

El fallo

La Corte Suprema declaró infundada en todos sus extremos la demanda interpuesta contra el Enfoque de Género en el Currículo Nacional de Educación Básica. El Poder Judicial difundió su fallo a través de sus redes sociales.

Como se recuerda, la demanda fue presentada por el colectivo Padres en Acción en contra del enfoque de género en el Currículo Escolar. El fallo de la Corte Suprema es definitivo, la sentencia tuvo cuatro votos a favor, con la adherencia final del juez supremo Omar Toledo Toribio a la posición en mayoría.

La demanda buscaba declarar inconstitucional e ilegal la Resolución Ministerial N° 281 - 2016 - Minedu mediante la cual el Gobierno aprobó el currículo nacional de Educación Básica para el año 2017.