RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Abogado del presunto autor de disparos contra hinchas afirma que la PNP le sembró drogas a su patrocinado

"Ha sido sembrada [...] en el atestado dice que le han encontrado dentro de sus genitales una bolsa que contenía drogas, lo cual él ni consume, ni vende", reveló en Exitosa.

abogado-disparos-hinchas-PNP-droga-Exitosa
abogado disparos hinchas PNP droga Exitosa

01/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado del presunto autor de los disparos contra hinchas, Gery Palomino, aseguró este martes que la Policía Nacional del Perú (PNP) le ha sembrado drogas a su patrocinado Renzo Medina Julca, quien fue detenido tras el fallecimiento de tres personas durante los enfrentamientos en Jesús María.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', el letrado dijo que el detenido se encuentra en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Miguel y afirmó que la denuncia ya no es por el presunto asesinato de los tres barristas, sino por tráfico ilícito de drogas.

"En este preciso momento el continúa detenido en la Depincri de San Miguel, es una detención realmente, totalmente, arbitraria, abusiva por parte de la Policía [...] Ahora resulta de que, cuando yo me apersono a la Depincri el día de ayer por la mañana, al leer el atestado mi cliente ya no está (denunciado) por el supuesto asesinato de los tres barristas, está denunciado por tráfico ilícito de drogas", precisó en nuestro medio.

También te puede interesar: Fiscalía abrió investigación preliminar por muerte de tres personas en enfrentamientos en Jesús María

En esa línea, dijo que los policías inventaron la denuncia por tráfico ilícito de drogas cuando "se dieron cuenta que él no era" el responsable de dichos fallecimientos.

Además, señaló que la PNP debe explicar los motivos por los que realizó este cambio e instó al general Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, a pronunciarse al respecto.

"Eso tendría que explicarnos la Policía Nacional, el general Lozada tendría que explicarnos que es lo que ha pasado ¿por qué se ha tenido que cambiar? si a él lo han arrestado por el supuesto asesinato de los tres barristas [...] Ha sido sembrada (la droga), eso la Policía lo tiene que explicar. Yo por eso insto ahora al general Lozada, al jefe de la Región Lima, que se pronuncie al respecto en la brevedad posible, toda vez de que ahorita se está viendo vulnerada la libertad de mi patrocinado", manifestó.

"En el atestado dice que le han encontrado dentro de sus genitales una bolsa que contenía drogas, lo cual él ni consume, ni vende", añadió.

Agregado a ello, indicó que el domicilio de su patrocinado fue intervenido sin autorización judicial y anunció que enviará al Ministerio Público dichas grabaciones para que se realicen las investigaciones correspondientes, así como también informó que tomará diversas medidas legales.

"La Policía se ha desplazado con alrededor de 50 o 60 policías, patrulleros y todo ello para poder intervenir el domicilio de mi patrocinado [...] sin ninguna autorización judicial ni alguna cosa por el estilo, han ingresado alrededor de 40 o 50 policías, y todo ese despliegue policial yo lo tengo filmado, tengo las filmaciones que lógicamente las voy a alcanzar al Ministerio Público para que se lleven a cabo las investigaciones [...] Voy a tomar todas las medidas legales, habeas corpus, voy a poner una denuncia penal a los policías porque realmente ellos mismos, hasta en sus propias manifestaciones, se están contradiciendo", detalló.

Finalmente, el abogado Palomino reveló que su cliente y la familia de este son amenazados por los hinchas del club Alianza Lima, quienes les han advertido que si el sujeto llega a la cárcel atentarán contra su vida.

"Lo peligroso de todo esto es que a mi cliente lo han estado amenazando los barristas de Alianza Lima, los han amenazado de muerte a la esposa, a la mamá, a la hermana, a los hijos. Le dicen que si llega al penal que se de por muerto", manifestó.

Otras noticias en Exitosa