RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Acción Popular presenta moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, consideró que el titular del Minem, Carlos Palacios, no contó con la experiencia para asumir un cargo público.

Acción-Popular-presenta-moción-de-interpelación-contra-el-ministro-de-Energía-y-
Acción Popular presenta moción de interpelación contra el ministro de Energía y

13/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este miércoles, el vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, presentó una moción de interpelación en contra del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, debido a que considera que no contó con la experiencia requerida para asumir el cargo de director regional de Energía y Minas cuando Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, era gobernador regional de Junín.

Asimismo, el legislador señaló que el titular del sector de Energía y Minas, Palacios Pérez, habría aportado 2.500 soles en efectivo para el desarrollo de la campaña en diferentes oportunidades, además que cuenta con diferentes investigaciones, tal como la indagación por presunta comisión del delito de minería ilegal que seguiría en curso.

En esa línea, precisó que el ministro "omitió información" en su declaración jurada de intereses cuando se presentó al cargo de Director Regional de Junín, debido a que no informó que trabajaba como gerente general en la compañía Industrias Prat S.A.C.

También puedes leer: Isabel Cortez y Roberto Sánchez se oponen a que Juntos por el Perú cambie de nombre a “Cambio Democrático”

Además, indicó que el funcionario es cuestionado por los nombramientos de los nuevos miembros en la cartera que lidera, debido a que no contarían con el perfil adecuado para asumir altos cargos públicos, debido a que serían personas que mantienen una estrecha relación con el titular del Minem y con el partido del lápiz.

Por último, informó que el viceministro de Electricidad, José Martín Dávila Pérez, quien fue nombrado en el 2021, tampoco no tendría la experiencia necesaria para estar a cargo de dicho sector.

Más información: