RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aclaran que supermercados y mercados abrirán todos los días, incluyendo los domingos

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, instó a la población no generar aglomeraciones en los centros de abastos o supermercados.

mercados-y-supermercados-nuevas-medidas-contra-la-Covid-19
mercados y supermercados nuevas medidas contra la Covid 19

27/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aclaró este miércoles que los supermercados y mercados se mantendrán abiertos, incluyendo los domingos hasta las 6:00 pm, tras observarse aglomeraciones de personas en estos centros de abastos ante la cuarentena en Lima y Callao.

“Podemos desplazarnos peatonalmente. La idea no es que las personas se aglomeren haciendo compras. Podemos salir a comprar y retornar a casa. Incluso los domingos van a estar abiertos los mercados y supermercados hasta las 6 p.m.”, señaló la primera ministra, Violeta Bermúdez, a Latina.

También se dispuso que solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras por solo una hora. En las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán con un aforo de 40%.

También puedes leer: Transporte interprovincial aéreo y terrestre se suspende en 10 regiones del país

Asimismo, pidió a la población tomar conciencia de que la aglomeración en estos momentos puede incrementar los contagios y el fin de estas nuevas medidas dictadas por el Gobierno es que la mayoría de personas se queden en sus viviendas.

“El mensaje de esta cuarentena es que permanezcamos en nuestros hogares el mayor tiempo posible para evitar la transmisión del virus con el desplazamiento de las personas y las aglomeraciones”, apuntó.

Como se recuerda, el Gobierno anunció el retorno de la cuarentena tota en nueve regiones: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao. Esta medida regirá desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero a fin de mitigar los efectos de la segunda ola de contagios Covid-19.

Más en Exitosa