RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Afectados por deflagración de camión cisterna en VES piden ayuda tras archivamiento de caso

Ronald Tipismana, representante de los damnificados, se comunicó con Exitosa, lamentó lo acontecido e hizo un llamado al Gobierno para el desarchivamiento del expediente.

deflagracion-cisterna-villa-el-salvador-Exitosa
deflagracion cisterna villa el salvador Exitosa

14/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador (VES), a cargo del fiscal Vladimir Ernesto Sánchez Navez, decidió archivar el caso de la deflagración de un camión cisterna, ocurrida en enero del 2020, donde 34 personas perdieron la vida.

MIRA: Yonhy Lescano volvió a sufrir ataques y hostigamientos en la puerta de su domicilio

Tras conocerse la noticia, Ronald Tipismana, representante de los damnificados, se comunicó con Exitosa, lamentó lo acontecido e hizo un llamado a los diferentes abogados de oficio para que apoyen a las familias afectadas con el desarchivamiento del expediente.

"Somos personas humildes, nos ganamos el día el día para sobrevivir, y el hecho de no tener un abogado hace que desaparezcamos de la justicia. Estamos ,uy indignados porque el juez ha archivado uno de los expedientes porque, a su criterio, no existió dolo con los responsables de esta tragedia", señaló en el programa Exitosa te escucha.

Por otro lado, Tipismana reveló que los 11 sobrevivientes de la deflagración del camión cisterna tienen quemaduras de segundo grado, además necesitan muchas medicinas y, en algunos casos, cirugías por la gravedad de las dolencias.

Agregó que la empresa Transgas LG a la que pertenecía el camión, el chofer del vehículo y la Municipalidad Metropolitana de Lima deben hacerse responsables por los graves perjuicios contra las familias afectadas.

"A pesar que este vehículo tuvo antecedentes de fuga [de gas] en otras oportunidades, para el fiscal no ha sido preponderante en su decisión. La Municipalidad estaba advertida un mes y medio antes de la tragedia, pero es indignante que hayan cerrado definitivamente el expediente", manifestó.

Finalmente, Ronald Tipismana exhortó al Gobierno del presidente Pedro Castillo y a las autoridades correspondientes a no abandonar el caso, ya que tanto los sobrevivientes como los familiares de los fallecidos sienten angustia y frustración por el archivamiento del caso por parte de dicha fiscalía.

Tipismana no descarta corrupción

El representante de los damnificados por la deflagración del camión cisterna no descartó que el archivamiento del caso por parte del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador haya sido premeditado.

"Calculo que el 80 % [de la justicia] está carcomida por el tema de la corrupción. No tengo pruebas que este juez haya recibido coimas, pero en los diferentes casos emblemáticos [de tragedias] que han sucedido a la largo de la historia es evidente que hay un tema de corrupción".

MIRA: Comisión de Ética recomendó amonestar a Héctor Valer tras declaraciones sobre José Cueto

MÁS EN EXITOSA