RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Afirman que presidente de Colombia utilizaría la vacuna contra la COVID-19 con fines políticos

En comunicación con Exitosa, el analista político colombiano Víctor Juárez añadió que es imposible que la población se vacune contra el coronavirus a inicios del 2021.

duque
duque

19/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó la adquisición de 10 millones de vacunas contra la COVID-19 de la alianza de los laboratorios Pfizer-BioNTech y 10 millones de AstraZeneca. En ese sentido, el analista político colombiano Víctor Juárez comentó sobre lo acontecido a través de Exitosa.

Informó que la aplicación del fármaco constará de cinco fases, y se distribuirá priorizando a los trabajadores de la salud de primera, segunda y tercera línea, así como a los adultos mayores y poblaciones vulnerables.

Críticas al Gobierno

Sin embargo, añadió que la opinión pública colombiana no está convencida con relación al mensaje del mandatario Iván Duque, cuestionando la veracidad de la implementación de las vacunas para el 2021.

"Acabamos de concluir una semana donde distintas opiniones del acontecer público interno en Colombia estaban cuestionando la labor del gobierno. Había muchas interrogantes alrededor de que si el gobierno estaba a tiempo de implementar esta lucha contra la COVID-19, en torno a garantizar de forma masiva la vacuna. Hubo una denuncia del contralor general de la Nación sobre el misterio que tiene el gobierno alrededor de en qué medidas son ciertos los acuerdos que se firmaron", indicó.

"Se venía manejando la posibilidad de vacunar a la población antes de fin de año, pero desde mi parecer, el gobierno saltó a la crítica en la última semana por la diligente administración de Luque", añadió.

Relacionado: Estados Unidos autorizó la vacuna de Moderna contra la COVID-19

Recalcó que el proceso de negociación para obtener los fármacos de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca fue arduo. "Recordemos que los países occidentales y las principales potencias internacionales han tenido un papel fundamental en ocupar una gran parte del mercado. Muchas empresas que están produciendo la vacuna están centrando su producción dentro de países que tienen esa posibilidad", infirió.

◼ ¿Fines políticos?

Además, Víctor Juárez deslizó que Iván Duque utilizaría la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 como herramienta política de cara a las Elecciones Presidenciales del 2022.