RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Afirman que vacuna de AstraZeneca no está asociada con casos de trombosis

La entidad exhortó a las naciones del 'Viejo Continente' que sigan utilizando este antígeno en las campañas de inmunización contra la COVID-19.

vacuna-astrazeneca-1
vacuna astrazeneca 1

18/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicó que la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 no está relacionada con los casos de trombosis que fueron detectados con la inoculación de este fármaco en diferentes países europeos.

La entidad exhortó a las naciones del 'Viejo Continente' que sigan utilizando este antígeno en las campañas de inmunización contra la COVID-19, ya que son "seguros".

En esa línea, Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA, aseguró que los especialistas llegaron a una conclusión científica "clara" de que la vacuna de AstraZeneca protege a los ciudadanos contra la COVID-19. Además, determinaron que los efectos secundarios "no están asociados con el crecimiento de casos" de tromboembolismo.

MIRA: OMS alerta que casos de coronavirus crecen exponencialmente en Europa por tercera semana consecutiva

No obstante, la EMA incluirá una advertencia en la información del producto para que los médicos estén alerta al revisar la vacuna y vigilar cualquier caso que pueda estar relacionado.

La entidad concluyó que, tras dos semanas de investigaciones, sus expertos afirmaron que la vacuna de AstraZeneca es "segura y eficaz", pero subrayó que no ha podido descartar del todo la relación con casos raros de tromboembolismo, por lo que seguirá investigando.

"La vacuna puede estar asociada con casos muy raros de coágulos de sangre asociados con trombocitopenia, es decir, niveles bajos de plaquetas en la sangre (elementos en la sangre que ayudan a que se coagule) con o sin sangrado", añadió.

En la mañana del jueves 18 de marzo, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) informó que tampoco encontró ninguna relación directa entre las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca y la aparición de trombos.

◼ EN TWITTER