RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Agricultores en Arequipa acordaron adquirir 10 mil toneladas de urea por sus propios medios ante incertidumbre del Gobierno

El presidente de la Comisión de Agricultura de Arequipa manifestó que "se están realizando las cotizaciones" para realizar la importación directa.

agricultores-arequipa-urea-exitosa
agricultores arequipa urea exitosa

10/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Comisión de Agricultura del Consejo Regional de Arequipa, Elmer Pinto, informó este miércoles que el Consorcio de Productores Agropecuarios de la región acordó la adquisición de 10 mil toneladas de urea por sus propios medios, ante la incertidumbre del Gobierno en la compra del vital recurso agrícola.

También te puede interesar: Ucrania informa que 700 civiles han perdido la vida en Donetsk desde que iniciase la invasión de Rusia

"Debido a los tres procesos que se han caído y a la inoperancia con la coyuntura socioeconómica que vive el país y allá en la capital, la lucha de poderes, no se permite la importación de los fertilizantes", expresó Pinto.

"Este proceso que se inició con una ley que disponía hasta 347 millones de soles para importar en ese entonces cerca de 300 mil toneladas en un primer proceso iniciado en el mes de marzo-abril se cayó, se inició un segundo proceso luego de 60 días y luego un tercer proceso que se acaba de caer, esto perjudica en más de 6 meses a todos los agricultores del país donde se espera los fertilizantes para mantener los rendimientos de los diferentes cultivos", añadió.

Es por ello que, el Consorcio de Productores Agropecuarios de Arequipa realizarán la importación directa y explicaron como lograrán su objetivo. Además, indicaron que los agricultores también se han juntado para tratar de darle solución a otros temas que están inmersos en dicho sector.

"Se están haciendo las cotizaciones, los agricultores se han organizado a través de las juntas de usuarios, ellos mismos sostienen, no solo por el tema de fertilizantes, sino también en el intento de revertir diferentes situaciones como las desventajosas políticas agrarias en el que está inmerso el sector. A través de las juntas de usuarios, la Comisión de Agricultura los ha convocado y hemos coincidido en solucionar entre otros problemas", manifestó.

También te puede interesar: Eduardo Salhuana tras mensaje de Pedro Castillo: “Responde con los mismos argumentos, ya no son verosímiles”

Más noticias en Exitosa: