RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aguinaga brinda sus condolencias a Papa Francisco por fallecimiento de Benedicto XVI

A detalle, el parlamentario mencionó sentirse acongojado por la partida del Santo Padre; puesto que es un ferviente seguidor del catolicismo.

alejandro-aguianga-fp-Exitosa
alejandro aguianga fp Exitosa

31/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga Recuenco, brindó sus sentidas condolencias al Papa Francisco por el fallecimiento de Benedicto XVI, anterior Sumo Pontífice del Vaticano.

También puedes leer | Juan Burgos a Dina Boluarte: “Mantenga el principio de autoridad para el fortalecimiento del estado democrático”

A detalle, el parlamentario mencionó sentirse acongojado por la partida del Santo Padre; puesto que es un ferviente seguidor del catolicismo. En ese sentido, tuvo un mensaje de aliento con el presente Pontífice.

Comparto este mensaje al Papa Francisco, para expresar mi profundo pesar, como cristiano apostólico romano por el fallecimiento de Benedicto XVI”, escribió el representante de FP en su cuenta de Twitter.

En esa línea, rememoró la sencillez del fallecido Benedicto XVI, ya que renunció al máximo cargo eclesiástico cuando sus capacidades físicas y mentales se fueron reduciendo considerablemente debido a su avanzada edad.

También puedes leer | Maricarmen Alva: “Hoy ha partido en su encuentro con el Altísimo, dejándonos un legado de bondad y lucha por la libertad”

El Papa que supo tener la sencillez de renunciar al Pontificado. Descanse en paz, Papa Emérito”, sentenció el Aguinaga Recuenco.

Dato

El papa emérito Benedicto XVI, fallecido este sábado a los 95 años en su residencia en el Vaticano, será enterrado el próximo jueves, 5 de enero, en una cripta de la basílica de San Pedro, indicó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Más noticias en Exitosa