RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alberto de Belaunde a Pedro Castillo: "Apelar a la transfobia en campaña es ruin y amerita una condena"

El parlamentario Alberto de Belaunde rechazó las declaraciones de Pedro Castillo sobre la transexualidad. “La niñez y adolescencia trans existe", resaltó.

Alberto-de-Belaunde-a-Castillo
Alberto de Belaunde a Castillo

02/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista del Partido Morado, Alberto de Belaunde, se pronunció acerca de una declaración del candidato presidencial, Pedro Castillo, en una de sus actividades proselitistas, donde se refiere sobre la transexualidad. Indicó que “apelar a la transfobia en la campaña electoral es ruin y amerita una condena clara”.

Asimismo, declaró que los niños merecen un lugar seguro en los centros educativos, con profesores que respeten la diversidad sexual y la fomenten. “La niñez y adolescencia trans existe. Merecen que la escuela sea un espacio seguro para desarrollarse con docentes que ayuden a tener una sociedad más respetuosa de la diversidad (y no todo lo contrario)”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, hace unos días, se difundió un video por medio de las redes sociales, en donde el aspirante a la presidencia por Perú Libre, en un mitín organizado por su partido político, indicó que explicar a los niños sobre transexualidad es una “actitud que se debe repudiar”.

“¿Hay niñas con pene y vagina, hay niños con pene y vagina?, ¿dónde estamos compañeros? Tenemos que repudiar esta actitud”, sostuvo.

También puedes leer: Keiko Fujimori pide a Pedro Castillo "que no sea machista" tras declaraciones sobre el feminicidio

Pedro Castillo sobre feminicidio

Otra de las declaraciones del postulante a la presidencia, Pedro Castillo, que generó críticas fue acerca del feminicidio. El pasado lunes, indicó que la "ociosidad" y despreocupación del Estado son los responsables de los casos de feminicidio en el país.

“Porque el maltrato, porque el feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación, la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraemos a la juventud, la sacamos de las ciudades impulsando el desarrollo (...)”, sostuvo.

Enseguida, Castillo Terrones se rectificó y señaló que en un eventual gobierno suyo no habrá un "Estado ocioso" que no protege a las mujeres y escuda a "feminicidas, violadores y corruptos".

Más información: