RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcalde de Trujillo anuncia marcha contra el Ejecutivo para este jueves

José Ruiz exige lote de vacunas para personal municipal porque comuna ha perdido a más de 25 trabajadores por covid-19.

Marcha-de-alcaldes-de-Trujillo-Lima-y-Callao
Marcha de alcaldes de Trujillo Lima y Callao

11/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Trujillo, José Ruiz, anunció una marcha para este próximo jueves 13 de mayo en la ciudad de Lima, para pedir vacunas contra el covid-19, que beneficie al personal municipal de limpieza pública, fiscalizadores y seguridad ciudadana.

Hasta la fecha, ya han fallecido más de 25 trabajadores municipales a causa del coronavirus. A esta marcha se sumarán los alcaldes de La Perla y Callao con el fin de exigir atención a sus jurisdicciones que atraviesan los mismos problemas con su personal de primera línea.

Asimismo, pidieron una reunión con el presidente Francisco Sagasti, con número de oficio N° 001-2021, para hacerle conocer la realidad del personal de primera línea y exigir que se promulgue, de una vez por todas, la ley que faculta a los municipios adquirir de manera directa la vacuna contra el covid-19, tal como lo propuso la comuna trujillana.

Puedes leer esto: Alcaldes de Trujillo, Víctor Larco y Laredo fueron detenidos por incumplir inmovilización social obligatoria

El pasado 7 de mayo, el alcalde provincial viajó hasta Lima, con los dirigentes de limpieza pública, fiscalizadores y seguridad ciudadana, para reunirse con el Ministro de Salud, pero finalmente los atendió el viceministro del sector, indicando que “los trabajadores ediles serán vacunados con vacunas remanentes; es decir, las que sobran en proceso de vacunación en los distritos, pero aún no hay una fecha concreta para su vacunación”.

“Es lamentable que nos quieran dar las sobras de los distritos, vamos a seguir en pie de lucha para que nos envíen un lote específico para los 2 mil trabajadores de primera línea. Además, durante la reunión percibí que el Ejecutivo no conoce la realidad de La Libertad ante el avance del covid-19”, refirió José Ruiz.