RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcaldes vecinales de Trujillo preocupados por aumento delincuencial

Alcaldes vecinales de Trujillo preocupados por aumento delincuencial.

Exitosa-denuncian-deficiente-atencion-policial
Exitosa denuncian deficiente atencion policial

09/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El preocupante aumento delictivo en la ciudad de Trujillo, ha forzado a los alcaldes vecinales a salir de sus jurisdicciones para denunciar el malestar en nombre de sus vecinos. Asimismo, el malestar de esta problemática social, ha venido acompañada del poco apoyo policial que reciben para asegurar el libre desplazamiento de los ciudadanos sin el temor de sufrir robos al paso.

El Recreo

Carlos Bocanegra Ruiz, alcalde vecinal del territorio 6 de la urbanización El Recreo del distrito de Trujillo, ha tenido que emitir 10 oficios a la comisaría PNP Ayacucho para que finalmente el comisario de esta dependencia Policial, asuma la responsabilidad de coordinar un patrullaje integrado, ya que según manifiesta la autoridad territorial, los vecinos de la zona, son víctimas de constantes asaltos.

“La mayoría de delincuencia en esta zona es extranjera, han entrado con revólver, han amenazado con arma blanca a transeúntes, incluso a los negocios, hace poco acá en un día se han registrado tres asaltos”, enfatizó Carlos Bocanegra Ruiz.

Puedes leer esto: Trujillo: Gobernador y congresista piden salida de ministro del Interior

Bocanegra Ruiz, también solicitó al jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, que ponga más dedicación para atender el tema de la delincuencia en Trujillo debido a todos los hechos ocurridas en esta parte de la ciudad.

Chicago

De igual manera, Carlos Guevara alcalde vecinal de la urbanización Chicago, recurrió a las cámaras de Exitosa, para exigir que se cambie la ubicación del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, conocido como la ex-Floresta ya que, este local, se encuentra colindando con un conocido colegio y ello preocupa a los padres y vecinos en un próximo escenario a reanudarse las clases presenciales.

Guevara señalo también que, dentro del centro de rehabilitación hay corrupción por parte de los guardias y que son ellos, quienes proveen de los celulares para que desde ahí se realicen las extorsiones y los encargos de jóvenes que pertenecen a bandas delictivas.

Más noticias en Exitosa Trujillo: