RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alertan que local de fallecido Ángel del Oxígeno de SJM quedó desabastecido

Empresa presume que es un tema de alta demanda frente a la segunda ola.

Local-del-Ángel-del-Oxígeno-quedó-desabastecido-de-oxígeno-medicinal.
Local del Ángel del Oxígeno quedó desabastecido de oxígeno medicinal.

21/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa llegó a la cuadra 6 de la avenida Defensores de Lima, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), para constatar que local de empresa Oxiromero, cuyo dueño fue denominado como el Ángel del Oxígeno de SJM por ofertar el oxígeno medicinal a precio justo a pesar de la alta demanda, quedó desabastecido de este insumo médico. Así lo confirmó Adelis Dávila, un representante de referida compañía.

"Cuando estábamos en el pico más alto del consumo de oxígeno hace dos meses atrás, nosotros recibíamos cien balones del día. Esos eran distribuidos ese mismo día hasta que termináramos. Es decir, hasta las 11 de la noche. Hoy estamos recibiendo 5 balones", lamentó Dávila en nuestro medio.

Respecto a las razones de la insuficiente dotación de oxígeno medicinal a su empresa, Dávila precisó que Oxiromero no tiene una posición oficial. Sin embargo, presumen que es un tema de alta demanda. Esto frente a la segunda ola de contagios que se registra en territorio nacional.

Nuestro proveedor podría estar muy demandado tanto en el sector privado como el público, agregó.

Cuando nuestro equipo periodístico llegó al local de Oxiromero presenció que al menos cinco personas consultaron la disponibilidad del oxígeno medicinal. No obstante, se les tuvo que informar que no contaban con stock. "A pesar de que se terminó el oxígeno, seguían llegando personas. Lamentablemente, no tenemos ni un metro cúbico para brindarles", puntualizó.◼ Minsa

Este jueves, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que el abastecimiento de oxígeno medicinal es vital. Por esta razón, calificó de “crimen” a las empresas del sector que se aprovechen de la alta demanda y pretendan elevar los precios.

Lo más visto en Exitosa