RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alexis Mendoza prometió llegar a la final de la Copa Libertadores

El nuevo director técnico ilusiona a hinchas.

Alexis
Alexis

11/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El colombiano Alexis Mendoza fue presentado como nuevo entrenador de Sporting Cristal y dijo que su idea es lograr el título nacional y llegar a la final de la Copa Libertadores.

"Nos sentimos orgullosos de estar acá y muy comprometidos con lo que es este club y los objetivos que tiene el equipo", fueron las palabras iniciales del técnico.

"Para nadie es un secreto que lo hecho por Salas y los jugadores fue excelente y la valla está muy alta. Solo se le igualará siendo campeón y teniendo una buena participación en Copa Libertadores”, agregó el estratega.

“El fútbol de Perú tiene que ir para adelante y buscar avanzar en la Libertadores. Tiene que llegar el momento en que peleemos por este torneo. Si ya una vez llegaron a la final por qué no hacerlo nuevamente”, expresó muy confiado el colombiano.

El DT explicó su idea de juego: "Hay que sumar de lo que hay. Hay posibilidades de mejorar lo que se hizo, esa es nuestra idea y lo que buscamos imponer en la cancha. Me gusta la intensidad y la velocidad, pero también la posesión del balón y que se dé un equilibrio. Vamos a buscar que el jugador se sienta cómodo con lo que queremos hacer", indicó.

"Tenemos que tener mucha intensidad aquí para ir a buscar lo mismo a un evento internacional. Hay momentos en que podemos ser rápidos y otros donde debemos tener más el balón, ser más pausados y tener el manejo de la pelota y el marcador", finalizó Alexis Mendoza.

Se fue Costa y llegó Gonzales

A través de un comunicado, Sporting Cristal confirmó la transferencia de Gabriel Costa al Colo-Colo de Chile, además de la llegada de Christofer Gonzales como parte del acuerdo entre ambos clubes.

Si bien hace algunos días se había dado la información de que Costa partiría al fútbol sureño, solo faltaban detalles para confirmar la negociación. Además, los rimenses le dieron la bienvenida a Christofer Gonzales, de quien adquirieron el 100% de su pase por los próximos cuatro años.

Jugarán amistosos ante el Emelec

El técnico de Emelec de Ecuador y exentrenador celeste, el argentino Mariano Soso, confirmó que el rival de la presentación de su plantel será Sporting Cristal. "Hemos confirmado dos amistosos, ambos ante Cristal, que serán el 30 de enero y 3 de febrero. En el primero presentaremos el plantel y el segundo estaremos disputando la devolución", reveló Soso.

Ambos equipos se volverán a enfrentarse en la presentación del equipo rimense después de cinco años. La última vez que jugaron dichas instituciones fue en la Noche de la Raza Celeste 2014, cuando el cuadro ecuatoriano venció 2-1.