RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alianza Lima sobre muerte de barristas en Jesús María: Gente de mal vivir no puede utilizar el fútbol para atentar a la vida

Cuadro blanquiazul condenó la violencia desatada a pocas horas de iniciar los partidos el día domingo.

barristas-jesus-maria-alianza-lima-comunicado-fallecidos-exitosa
barristas jesus maria alianza lima comunicado fallecidos exitosa

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El club Alianza Lima se pronunció acerca del enfrentamiento entre barristas que ocurrió a horas de que inicie su partido en el estadio Alejandro Villanueva (La Victoria), en donde se desató una balacera en la segunda cuadra de la avenida Cuba, en el distrito de Jesús María, que dejó el saldo de tres personas fallecidas.

También te puede interesar: Cercado de Lima: Menor de tres años muere tras caer de tercer piso de una casona

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el cuadro blanquiazul mostró total rechazo a estos actos delictivos que una vez más enlutan una situación en donde el deporte se ve envuelto.

“El Club Alianza Lima lamenta profundamente la muerte de tres personas en un enfrentamiento producido en Jesús María (...) Actos delincuenciales como los que han originado esta tragedia merecen todo nuestro repudio y condena”, se puede leer en el enunciado.

“Gente de mal vivir no puede utilizar el fútbol como excusa para atentar contra la vida o la integridad física de las personas (...) Exhortamos a las autoridades a identificar a los responsables y sancionarlos con todo el peso de la ley”, exclamó la institución deportiva.

Asimismo, el conjunto victoriano aseveró que van a continuar trabajando para poder realizar un “futbol sin violencia” y que primer “el juego limpio, respeto hacia el rival, tolerancia y sana competencia”.

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar para establecer las causas y dar con los responsables que causaron la muerte de tres barristas, quienes presuntamente se dirigían a presenciar el encuentro entre Alianza Lima y ADT en Matute.

La investigación fue abierta por el Tercer Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Centro, Rímac, Breña y Jesús María, a cargo de la fiscal adjunta provincial Edith Oré Espinoza, quien dispuso el levantamiento de los cadáveres de: Marco Ricardo Campos Huamonte (41) fallecido por impacto de proyectil de arma de fuego (PAF) en la cabeza, en la cuadra uno de la Av. Cuba.

Asimismo, ordenó el levantamiento de los cadáveres de: Carlos Alberto Zegarra Soto (31) y Deo Alejandro Medina Ramírez (21) quienes también tuvieron impactos de PAF en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital Rebagliati donde llegaron sin vida, por lo que se dispuso el traslado a la Morgue Central de Lima para las necropsias de ley.

Más noticias en Exitosa: