RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Anahí Durand: "El presidente Castillo hizo bien en señalar el golpismo de los vacadores y convocar al diálogo"

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, consideró que "la crisis sistémica requiere salidas de fondo incluyendo una Nueva Constitución".

Anahí-Durand-exministra-de-la-Mujer-y-Poblaciones-Vulnerables-Exitosa
Anahí Durand exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Exitosa

15/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se manifestó acerca de la presentación del mandatario, Pedro Castillo, ante el pleno del Congreso. La exfuncionaria indicó que el presidente de la República expuso acerca de las medidas que impulsó durante su Gobierno y las estrategias que planea implementar, con el fin de trabajar a favor del desarrollo del país.

Asimismo, Durand consideró que el jefe de Estado, Castillo Terrones, “hizo bien en convocar al diálogo” entre los poderes de Estado y señaló que “la crisis sistemática requiere de salidas de fondo incluyendo una Nueva Constitución”.

“El presidente Castillo hizo bien en comunicar los logros y planes a futuro de su gestión, también en señalar el golpismo de los vacadores y convocar al diálogo. Pero la crisis sistémica requiere salidas de fondo incluyendo una Nueva Constitución que empujaremos junto al pueblo”, publicó la exministra Durand en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo: "Nunca en mi vida estuve envuelto en temas de corrupción"

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, se manifestó al respecto e indicó que tanto el Legislativo como el Ejecutivo deberán de “construir puentes, promover el diálogo y trabajar juntos”. En esa línea, aseguró que su sector se encuentra “encaminado” y reiteró que se deberá de promover la Gobernabilidad, y la concertación.

“Es momento de construir puentes, promover el diálogo y trabajar juntos, mensaje claro y contundente del presidente Pedro Castillo. El turismo y el comercio exterior se encuentran encaminados y con un horizonte firme. Trabajemos unidos por el país. Gobernabilidad y Diálogo”, sostuvo.

Cabe señalar que, este martes 15 de marzo, el presidente Castillo pidió a los miembros de las diferentes agrupaciones parlamentarias realizar sus labores junto a los funcionarios, con el objetivo de atender las demandas de la población y satisfacer sus expectativas.

“Señores congresistas, busquemos puntos de coincidencias y consenso en la tarea de satisfacer la demandas y expectativas de los ciudadanos, los que esperan señales claras de una gestión enrumbada hacia el desarrollo nacional, sin exclusiones de ningún tipo”, manifestó.

Más información: