RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Áncash: Fue condenada profesora que pedía dinero para aprobar a sus alumnos

El lamentable hecho sucedió en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia de Santa, en Áncash.

123-88
123 88

18/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La docente, identificada como Sonia Margot Reyes Molina, fue condenada un año y ocho meses de prisión suspendida por pedir dinero a sus alumnos para aprobarlos. El lamentable hecho sucedió en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia de Santa, en Áncash.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios había solicitado una pena de 5 años de prisión efectiva para la profesora pero decidió acogerse a la conclusión anticipada del proceso y confesó su culpabilidad.El Juzgado Penal Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Santa dispuso que se inhabilite a la maestra a ejercer la docencia y determinó una reparación civil de 2 mil soles.

Cabe recordar que la mujer fue intervenida durante un operativo de la Fiscalía y Policía Anticorrupción tras la denuncia de unos padres de familia que la acusaron de exigir dinero a sus hijos para aprobarles las asignaturas. Las pruebas de conversaciones, grabaciones y audios en Whatsapp hundieron a la docente y sientan un precedente para este tipo de delitos.