RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Áncash: Reportan deslizamiento en Chavín de Huántar que sepultó varias viviendas

El alcalde de Chavín de Huántar, Yon Dioser Ramírez, solicitó el apoyo del Gobierno y atención médica para los heridos tras el desastre.

Chavin-de-Huantar-Ancash-Exitosa
Chavin de Huantar Ancash Exitosa

30/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En Exitosa, Yon Dioser Ramírez, alcalde de Chavín de Huántar, confirmó que en horas de la tarde se registró el deslizamiento de cerro en la provincia de Huari, región Áncash, que dejó decenas de casas sepultadas y personas desaparecidas. Asimismo, solicitó el apoyo del Gobierno y atención médica para los heridos.

"Hemos sufrido un desastre natural donde se ha afectado más de 50 casas, prácticamente se han enterrado, y ahora necesitamos todo tipo de apoyo de todas las instituciones. Esperamos un pronta respuesta (...) Toda la población está apoyando para salvaguardar a nuestros vecinos, evacuando y brindando colchones, frazadas, alimentación, todo lo que sea necesario", sostuvo en diálogo con Katyusca Torres, en "Exitosa Te Escucha".

Dioser Ramírez también informó que desde muy temprano las autoridades habían alertado a los vecinos de este suceso, por lo que invocaron a que abandonen sus viviendas. Sin embargo, se pudo captar a las personas corriendo desesperadamente ante el colapso.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: “Senmache mantuvo pedidos de prisión a dirigentes de Perú Libre por terrorismo”

Según informó el alcalde de Chavín de Huántar, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien hace instantes fue censurado por el Congreso de la República, se habría comunicado él para asegurar el apoyo necesario e informó que en las próximas horas se estaría desplazando al lugar de los hechos para las acciones correspondientes.

Tras lo ocurrido, el presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su solidaridad con las familias afectadas por el desastre natural y aseguró que dispuso la atención inmediata del Ministerio de Defensa (Mindef) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

"Hago un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y exhortamos a las autoridades regionales que ayuden a evacuarlos a un lugar seguro para proteger su integridad", escribió en su cuenta de Twitter.

Más en Exitosa

🔵🔴El congresista de Avanza País, Diego Bazán, plantea que el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, acuda al pleno para explicar la inacción de la procuradora general del Estado, María Caruajulca, en el interrogatorio al presidente Castillo. pic.twitter.com/5QPHsaNjru

- Exitosa Noticias (@exitosape) July 1, 2022