RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Anciano que sufre de Parkinson y demencia senil no recibe medicinas de Padomi desde hace dos meses

"Es un abuso. El señor no está mendigando sus medicinas, es obligación de EsSalud entregarle porque él está asegurado", dijo uno de los familiares.

anciano-essalud-parkinson
anciano essalud parkinson

23/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa llegó hasta el distrito del Rímac para conocer la historia de Víctor Iparraguirre Córdova, un anciano de 87 años que sufre de Parkinson y demencia senil que no recibe sus medicinas por parte del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), desde hace dos meses, pese a que está asegurado en EsSalud.

Según los familiares, el 6 de enero fue la última vez que el personal de Padomi se acercó al domicilio para entregar las medicinas. Asimismo, comentan que el personal de EsSalud les comunica por teléfono desde hace un mes que sí enviarán los medicamentos, pero hasta ahora no llegan.

"Las últimas medicinas que han traído han sido el 6 de enero, pero hasta la fecha no lo traen. Lo más ilógico es que llaman para decir que ya lo van a traer y nunca llegan. Eso es responsabilidad de la presidenta del directorio de EsSalud", sostuvo un familiar del anciano.

También puedes leer: Cercado de Lima | Vecinos acuden a centro de salud tras presentar síntomas de dengue

Los parientes de Iparraguirre Córdova indicaron que gastan mensualmente la suma de S/400 para cubrir los medicamentos que necesita el anciano. Cabe resaltar que si el paciente no recibe las pastillas, intenta escaparse de su casa y presenta cuadros críticos debido a las enfermedades que padece.

Asimismo, los familiares informaron que deben comprar los medicamentos bajo receta médica. Es por ello que deben trasladar al anciano a un centro médico particular para que lo puedan atender, generando gastos adicionales que no deberían pagar porque el anciano está asegurado.

"Cuando llamamos a los teléfonos de EsSalud, la política que tienen es no contestar. También enviamos mensajes por WhastApp y tampoco nos contestan", dijo el familiar.

Por esa razón, la familia de Iparraguirre hizo un llamado a las autoridades de EsSalud para que solucionen su caso ya que está afectando el tratamiento delicado que necesita llevar el anciano.

También te puede interesar: “Presidente Sagasti tiene un desprecio por la comunicación”, dice Olivares

Más noticias en Exitosa: