RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aníbal Torres sobre denuncias contra presidente Castillo: "No pueden atribuir responsabilidad por imputaciones de dos criminales"

El premier Torres indicó que Zamir Villaverde y Karelim López no han presentado pruebas para comprobar la participación del presidente en presuntos actos de corrupción.

Anibal-Torres-sobre-denuncias-contra-presidente-Castillo-Exitosa
Anibal Torres sobre denuncias contra presidente Castillo Exitosa

18/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que las declaraciones de los empresarios Zamir Villaverde y Karelim López, quienes han afirmado haber cometido un delito para colaborar con la justicia, no se pueden utilizar para atribuir responsabilidad al presidente de la República, Pedro Castillo, sobre presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en su Gobierno.

En esa línea, indicó que hasta el momento los colaboradores eficaces no han presentado "ni una sola prueba" que comprueben que el jefe de Estado, Castillo Terrones, ha incurrido en algún delito.

"No pueden atribuir responsabilidad por imputaciones de dos criminales. Ellos están en libertad para presentar las supuestas pruebas de los supuestos delitos cometidos por el presidente de la República y no pueden presentar ni una sola prueba ¿Qué cosa están fabricando ahora? Porque la señora Karelim fabrica pruebas y eso a mi me consta", declaró el primer ministro, Torres Vásquez.

También puedes leer: César Acuña sobre Gladys Echaíz: "Como APP no la propuso, tomó la decisión de salir de la bancada"

En otro momento, pidió al Congreso de la República que en el próximo referéndum que se realice para consultar a la ciudadanía sobre el retorno a la bicameralidad, también se pregunte sobre la instalación de una Asamblea Constituyente.

"Hay que agregarle una segunda pregunta para consultarle al pueblo si quiere una Asamblea Constituyente o si no quiere, que decida el soberano", indicó.

Además, indicó que los ministros de Estado impulsan diversas medidas para atender las demandas de la población y que el Gobierno del presidente Castillo promueve "la unidad" entre todos los peruanos.

"Todos debemos ser atendidos, no solo una parte del país. En esta gestión promovemos la unidad, la no discriminación", señaló.

Más información: