RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Año Nuevo Lunar 2024: Gobierno peruano expresa su saludo hacia la República Popular de China

A través de sus redes sociales, la Cancillería del Perú expresó sus saludos hacia el Gobierno de China, quien viene celebrando por el Año Nuevo Chino 2024.

Año Nuevo Chino 2024.
Año Nuevo Chino 2024. (Andina)

09/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/02/2024

La Cancillería del Perú expresó sus saludos al Gobierno y pueblo chino respecto de la celebración que atraviesan sus ciudadanos con ocasión del tradicional Año Nuevo Lunar. Para este Año Nuevo Chino 2024 el animal que representará será el Dragón.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) le deseó un próspero Año Nuevo Lunar a la República Popular de China.

"El Gobierno y el pueblo peruano desean un próspero Año Nuevo Lunar a la República Popular China. ¡Qué el Año del Dragón esté lleno de abundancia, prosperidad y alegría!", escribieron este viernes 9 de febrero.

El Año Nuevo Chino, también llamado Año Nuevo Lunar, es una de las celebraciones más significativas de China. Además, los chinos acostumbran a volver a sus lugares de origen durante este período festivo.

Al respecto, se conoció que la Embajada de China en el Perú inició las celebraciones de Año Nuevo Lunar, que en esta ocasión dará la bienvenida al Dragón, considerado, en el zodiaco del gigante asiático, un símbolo de poder, vitalidad y buena fortuna.

Celebraciones 

El Parque Chino, ubicado en Miraflores, fue el punto de encuentro para las actividades ejecutadas el último 6 de febrero, en la que participaron no solo inmigrantes chinos y sus descendientes, sino también vecinos del distrito, además de numerosos turistas.

"Hoy nos reunimos para celebrar el Año Nuevo Chino y el festival de la primavera, que es la fiesta tradicional más importante de China. Consiste en despedirse de lo viejo y recibir lo nuevo; rezar por la buena fortuna, rendir culto a nuestros antepasados y reunirnos con nuestros seres queridos", manifestó el embajador de China en el Perú, Song Yang.

Esta celebración tuvo la participación del canciller Javier González-Olaechea, quien junto a otras autoridades, estuvieron presentes en el inicio de la celebración del año nuevo chino, ocasión en la Embajada de China en Perú presentó una muestra de danzas y tradiciones milenarias. 🇵🇪🤝🇨🇳

"El canciller resaltó la importancia de los más de diez años de 'asociación estratégica integral' bilateral y reafirmó el compromiso peruano de seguir fortaleciendo la larga y fructífera relación de amistad y cooperación", agregó la Cancillería en sus redes sociales.👏

De esta manera, la Cancillería del Perú expresó sus saludos al Gobierno y pueblo chino respecto de la celebración que atraviesan sus ciudadanos con ocasión del tradicional Año Nuevo Lunar. Para este Año Nuevo Chino 2024 el animal que representará será el Dragón.