RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ante 204 asesinatos en el 2021 en Trujillo exigen ejército en las calles

Alcalde exige urgente presencia del ministro del Interior para establecer estrategias.

Exitosa-exigen-Ejercito-en-calles
Exitosa exigen Ejercito en calles

04/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Libertad inició el año 2022 con 4 asesinatos, 3 en la provincia de Trujillo y uno en Virú, ante el avance imparable del crimen, el alcalde provincial José Ruiz Vega exigió al Gobierno Central la presencia del Ejército Peruano, en apoyo de las actividades de seguridad ciudadana y el patrullaje integrado; así como la presencia del ministro del Interior, Avelino Guillén, en la provincia, para que asuma compromisos.

“En la región ya se registraron cuatro homicidios, y tres son en Trujillo. Esta situación no puede continuar así. El cuerpo de serenazgo de la municipalidad de Trujillo, solo tiene actividades preventivas y de apoyo a la Policía Nacional, que cuenta con déficit de personal. Que venga el ministro del Interior a la ciudad para no solo conocer la realidad, sino para asumir compromisos. Señor presidente Pedro Castillo: tome acciones ya”, declaró el alcalde.

Puedes leer esto: Trujillo: Vacunación anticovid será requerida para alumnos y estudiantes

José Ruiz, dejó en claro que no se está buscando que los soldados actúen en la ciudad como si estuvieran en un campo de batalla, sino más bien trabajar de manera coordinada y actividades de inteligencia con la PNP, con el soporte logístico de esta importante última institución y la MPT. “Nadie está buscando que se abran las puertas para la violación de derechos humanos”, acotó.

Homicidios imparables

Según la autoridad edil, si bien existen posibles declaratorias de emergencia para la ciudad, se comentó entre las autoridades del Gobierno Central, esto debe concretarse en el menor tiempo posible, porque a la fecha son más de 200 homicidios en la región y poco se ha logrado en el esclarecimiento de los hechos, aunque se han visto involucrados personajes de bandas delictivas dedicadas al sicariato, feminicidios, robos a mano armada y extorsión.

Dato

La comuna ha venido implementando las juntas vecinales, las rondas campesinas, realizando operativos conjuntos con la PNP, Fiscalía, Prefectura y la propia Seguridad Ciudadana con dependencias municipales, en un número mayor a los 20 mil.

Más noticias en Exitosa Trujillo: