RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Candia apelará la sentencia de seis años de cárcel efectiva en su contra

Alcalde de Arequipa insiste en que no cometió ningún delito, sin embargo, respeta decisión del juez aunque no la comparta.

Burgomaestre-asegura-que-no-tiene-miedo-a-la-decisión-judicial-y-jura-inocencia
Burgomaestre asegura que no tiene miedo a la decisión judicial y jura inocencia

21/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de la provincia de Arequipa, Omar Candia, ha dicho que apelará la sentencia de seis años de prisión efectiva en su contra dictada por la irregular compra de videocámaras de seguridad en el distrito de Selva Alegre en el tiempo que fue burgomaestre, por la cual ha sido sentenciado por colusión agravada.

También puedes leer: Arequipa: Candia finaliza el año apenas con el 59% de ejecución de presupuesto

"Esperaremos que se nos notifique la sentencia del día 30 de diciembre y haremos el análisis... vamos a ver qué dice la condena, todos tenemos el derecho a la doble instancia, es mi derecho poder apelar la sentencia y hacer que la sala la analice...", refirió el alcalde.

Jura inocencia

Sobre su pena dictada en un adelanto del fallo el 17 de diciembre por el juez Edy Leva, dijo: "Respeto la decisión judicial, pero no la comparto, no tengo por qué tener miedo porque yo no he cometido ningún delito...".

Indicó que, sobre los tres indicios que pesan en su contra y que ha merituado la decisión del juez para sentenciarlo, ninguno tiene sustento porque son situaciones que escapan de sus manos como autoridad.

Omar Candia finalizó su declaración a la prensa reiterando su inocencia: "A mi me denuncian por colusión que es ponerte de acuerdo con alguien para defraudar al Estado, no hay prueba ni indicio de que yo haya cometido colusión...".

MÁS EN EXITOSA