RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Detienen a presunta banda de extranjeros extorsionadores

Policía les halló un revólver, municiones de armas de fuego y hasta granadas que utilizarían para intimidar a sus víctimas.

General-Cayetano-no-descartó-que-esta-banda-esté-detrás-del-cobro-de-cupos-a-col
General Cayetano no descartó que esta banda esté detrás del cobro de cupos a col

02/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Después de tantos reclamos por las denuncias de extorsiones contra extranjeros, el grupo Terna de la Policía capturó a una presunta banda criminal conformada por ciudadanos venezolanos a quienes se les halló con droga, armamentos y hasta granadas.

También puedes leer: Arequipa: Aprobación de las gestiones de Gutiérrez y Candia por los suelos

Néstor Álvarez Durand (30), Yeiker Revillo Suarez (26), Jesús Carrillo Pérez (31), Oscar Pérez Pérez (33) y la peruana Angela Velázquez Suyo (25) fueron intervenidos en el hostal 'Adriano' ubicado en la avenida Daniel Alcides Carrión del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Durante el registro a la habitación que alquilaban en dicho hostal, hallaron un revólver, una granada, más de 30 municiones de armas de fuegos y mil gramos entre marihuana y cocaína.

La captura estuvo encabezada por el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Miguel Ángel Cayetano Cuadros, quien aseguró que durante 10 días estuvieron vigilando a los integrantes de la presunta banda criminal que además de sus armas de fuego hacían el uso de motocicletas para amedrentar a sus víctimas.

◼ Sospechas

Asimismo, no descartó que estos maleantes sean parte de la organización criminal 'Los Gallegos', que en estos últimos días volvieron a atacar a ciudadanos colombianos por el cobro de cupos.

Mientras tanto, los cinco serán investigados por los delitos de tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas y por el presunto delito de extorsión. Todos fueron derivados a la Divincri.

Más noticias en Exitosa

🔴🔵 Corea del Norte en la ONU: “La guerra de los años cincuenta con Estados Unidos no ha terminado”