RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Exgerente y hoy consultor del GRA se operó gratis en hospital Goyeneche

Christian Nova se intervino como particular en nosocomio, pero fue exonerado de pagos por intervención y hospitalización cuando beneficio solo es para pobres

Nova-Palomino-dijo-que-lo-operaron-gratis-como-reconocimiento-a-su-labor-en-el-G
Nova Palomino dijo que lo operaron gratis como reconocimiento a su labor en el G

09/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exgerente regional de Salud y actual consultor de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, Christian Félix Nova Palomino fue operado gratuitamente en el hospital Goyeneche, pese a ser un paciente asegurado y con los suficientes recursos económicos para pagar por el servicio.

También puedes leer: Arequipa: Hancco usa camioneta del CRA para asistir a pelea de toros

Nova Palomino ingresó al hospital el 17 de enero como paciente particular para ser operado de una apendicitis, permaneció dos días internado, pero no pagó ni un sol por la intervención quirúrgica, ni por los días de hospitalización.

Al ser consultado al respecto, el director del Goyeneche, Guillermo Velarde Paredes señaló que en efecto Nova Palomino fue exonerado de pagar por la operación y hospitalización, pero de manera irregular.

Y es que, las exoneraciones de pagos solo corresponden a las personas de escasos recursos económicos, pero Nova Palomino tenía un sueldo de S/ 6 mil como gerente de Salud y ahora percibe S/ 8 mil como consultor del Gobierno Regional.

"No ha seguido el trámite regular. Esa exoneración no ha pasado por el Servicio Social ni por Estadística, quizás se trató de una orden de la dirección anterior, lo cual estamos investigando, pero de todas maneras es irregular", dijo Velarde.

Al ser consultado sobre el tema, Nova Palomino, admitió que no pagó por su atención. " Mis padres fueron a pagar, pero les dijeron que había sido exonerado. El subdirector dio la orden como un acto de complacencia y agradecimiento por el cargo que tuve en el hospital, pero yo no se lo pedí", dijo Nova.

El funcionario explicó que no se operó en EsSalud porque ahí no le detectaban que tenía, pero en el Goyeneche sí.

◼ Irrisorio

El director del Goyeneche, Guillermo Velarde estimó que Nova debió pagar S/ 400 por la operación y S/ 120 por los dos días de hospitalización. Sin embargo, no se siguieron los procedimientos para tramitar exoneración.

MÁS EN EXITOSA