RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Atención! Cineplanet y Cinemark reabrirán sus puertas desde esta semana

Desde este jueves, las cadenas de cines reabrirán sus puertas para el público en general y anuncian que se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad.

Exitosa-cineplanet-cinemark-reaperturan-salas-cine
Exitosa cineplanet cinemark reaperturan salas cine

02/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Desde este jueves 5 de agosto, las cadenas de cines como Cineplanet y Cinermark reabrirán sus puertas para el público en general y anuncian que se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad, según publicaciones en sus redes sociales oficiales.

Como se recuerda, el Gobierno de Transición, liderado por el expresidente Francisco Sagasti, autorizó la reapertura de los cines desde hacer varias semanas con un aforo limitado, no obstante, todavía se tenían algunas regulaciones que impidieron que la apertura de salas, pero esta espera terminó.

Cineplanet indicó a través de su cuenta de Facebook que “estamos de regreso” y confirmaron la fecha para este 5 de agosto, desde la cual los usuarios podrán revisar la cartelera y también las sedes que estarán disponibles durante este primer inicio de reapertura.

“La espera terminó, nos volveremos a ver con todos los protocolos de seguridad, mantente atento a nuestras redes sociales para conocer más sobre nuestro regreso”, indicaron.

Por su parte, la otra cadena de cine también muy popular, Cinemark, indicó que el momento ya está cerca y que desde este “jueves, lo más importante será tu bienestar” durante su estadía en su sala.

Así también, la publicación va a acompañada de un video explicativo donde detallan que se estarán adaptando el “estándar” de acuerdo a las necesidades de la coyuntura mundial, y que se han reforzado los protocolos de limpieza y seguridad en los procesos de desinfecciones en los espacios internos y externos a las salas.

“Nuestros colaboradores están completamente capacitados en las nuevas prácticas de higiene, prevención y procesos. Contarán con todos los elementos requeridos para brindarte una experiencia segura”, mencionan.

De esta manera, también confirmaron que “por el momento” no se podrá “vivir la magia del cine” con el consumo o venta de alimentos dentro de las salas de acuerdo a los lineamientos del Gobierno.

“Esperamos pronto los permisos para volver a disfrutar la gaseosa y la canchita”, señalan en relación al servicio de entretenimiento característico de este servicio.

DATO

Según el Decreto Supremo N° 144-2021-PCM actual, Lima Metropolitana, se encuentra en "alerta alta" frente al covid-19, por lo que el aforo en cines [espacios cerrados] debe ser como máximo del 40%.

Para ciudades con riesgo moderado es de 50% y para aquellas que están en el nivel muy alto es de 30%.

También puedes leer: Acción Popular no pondrá condiciones para dar voto de confianza, pero sugerirá renuncia de ministros investigados

También puedes leer: El 40% de los adultos mayores no tienen las dos dosis en Perú, informa Cevallos

MÁS EN EXITOSA: