RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ahorro y eficiencia

Atención conductor: ¿Cuáles son los beneficios de tener una mototaxi a GNV?

En diálogo con nuestro medio, el especialista Gaetano Manfredi comentó que utilizar GNV en un vehículo mototaxi puede traer múltiples beneficios en materia de economía y eficiencia.

¿Qué beneficios trae usar un motor con GNV en un mototaxi?
¿Qué beneficios trae usar un motor con GNV en un mototaxi? (La Razón)

15/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/09/2023

En entrevista con Exitosa, el consultor de gas natural comprimido y licuado, Gaetano Manfredi, explicó los beneficios de utilizar GNV (gas natural) en una mototaxi, tanto de rendimiento en el vehículo como en la economía del conductor.

En diálogo con Manuel Rosas para 'Exitosa Perú', Manfredi comentó que los vehículos adaptados con gas natural (GNV) tienen múltiples características tecnológicas y económicas que le pueden interesar a los que estén buscando adquirir un mototaxi.

"Tiene un motor único en el Perú, de última generación. En función al trabajo en un mes con su uso pueden ahorrar hasta 700 soles", comentó.

Innovación tecnológica

Gaetano Manfredi informó que si bien el motor se promociona como GNV, tiene un sistema dual que le permite funcionar también con gasolina.

"La mototaxi viene equipada con un sistema dual. El cilindro tiene almacenamiento para gas. El ingreso del GNV es con una electro válvula de corte, que tiene un regulador de presión de gas natural que reduce la presión para que el recurso ingrese al carburador, que lo lleva al motor para que se queme y genere energía", comentó.

Agregó que el motor cuenta con un sistema de enfriamiento de agua, lo que permite mantener la temperatura y darle un rendimiento mayor al vehículo, aumentando la eficiencia y dosificando su consumo.

Asimismo, Manfredi indicó que todos los mototaxis que se encuentren en buen estado pueden realizar un cambio al GNV sin problemas.

¿Que beneficios trae la conversión al gas?

El mayor punto a favor del uso del GNV es la cantidad de dinero que puede ahorrar el consumidor. Manfredi informó que un mototaxi promedio en Lima recorre entre 130 y 150 kilómetros diarios, invirtiendo un aproximado de 35 soles al día en combustible.

Con un motor GNV, el conductor podría gastar, a lo mucho, 10 soles por jornada de trabajo, lo que significaría un ahorro de entre 600 y 700 soles al mes. 

Sin embargo, los puntos a favor de esta clase de motores va más allá de lo económico, debido a que los vehículos podrán funcionar con más de un tipo de combustible, teniendo mayor autonomía que una unidad convencional.

"El gas no tiene interrupción o problemas de cambio de precios, debido a que el GNV no suele variar su costo, cosa que sí sucede con la gasolina por las variaciones del precio del petróleo a nivel internacional", concluyó Manfredi.

El uso de GNV en motores de mototaxi puede ser sumamente beneficioso para la economía y rendimiento de un conductor de esta clase de vehículos.