RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En exclusiva

¡Atención, fonavistas! Descartan devolución de aportes en marzo: confirman nueva fecha de pago para listas 1 al 19

Jorge Milla precisó que los fonavistas mayores de 80 años cobrarán primero el reintegro de sus aportes, ello tras el compromiso de la Comisión Ad Hoc del Fonavi para la devolución a las listas 1 al 19.

Descartan devolución de aportes del Fonavi en marzo
Descartan devolución de aportes del Fonavi en marzo (Difusión)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/03/2024

En entrevista a Exitosa, el miembro de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla, confirmó este viernes que para el próximo 15 de abril está programada la nueva devolución de aportes para las listas 1 al 19.

¡Atención, fonavistas!

Durante diálogo con Pedro Paredes para Exitosa Perú, el representante puntualizó que los fonavistas mayores de 80 años, que son alrededor de 328 mil, cobrarán primero, ello tras el acuerdo concretado este jueves 21 de marzo en la última reunión de la comisión.

En ese sentido, Milla recalcó que el cambio de fecha se debió a la inasistencia de los voceros del Poder Ejecutivo durante las últimas dos sesiones del grupo de trabajo que busca restituir los aportes al Fonavi.

"(El retraso por parte de los funcionarios) ha generado que ahora el reintegro 1 sea la quincena de abril. Se va a empezar con los fonavistas mayores de 80 años que son 328, 055 personas y aplicando el cálculo del aporte son S/. 653 millones 320, 758", dijo a nuestro medio.

"Sin restricción alguna" 

Por otro lado, el vocero mencionó que— en la Comisión Ad Hoc del Fonavi— también se acordó no restringir el monto de devolución para aquellos fonavistas que demuestren aportaciones más ostentosas que los demás. Según indicó, el fondo de más de 653 millones de soles incrementará para cumplir con estos excontribuyentes.

"Miles de fonavistas tuvieron una aportación mayor al cálculo, por lo tanto, estos S/. 653 millones subirán ampliamente porque se tiene que devolver al fonavista lo que es. Aquellos que tuvieron aportes altos no se les puede restringir. Así, hemos acordado que no haya límite de pago (...) El cálculo de aporte es S/. 6,680, pero hay fonavistas que tenían un sueldo superior", sostuvo.

Antecedentes

Como se recuerda, este último miércoles, el vocero advirtió que los funcionarios que integran la Comisión Ad Hoc del Fonavi no asistieron a las dos últimas sesiones del grupo de trabajo, programadas a desarrollarse el pasado 7 y 14 de marzo.

A detalle, Milla dio cuenta de lo ocurrido en las citadas fechas. "El 7 de marzo no fueron, alegando que tenían una reunión en el Congreso. El día 14, hubo un cambio en uno de los representantes y el otro dijo que tenía una citación en la Fiscalía, mientras que el representante de la ONP había anunciado que estaba de vacaciones", contó.

De esta manera, Jorge Milla precisó que los fonavistas mayores de 80 años cobrarán primero el reintegro de sus aportes, ello tras el compromiso de la Comisión Ad Hoc del Fonavi para la devolución a las listas 1 al 19.