RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

¡Atención fonavistas! Beneficiarios de las 19 listas anteriores podrán cobrar sus aportes a fines de enero

Mediante un documento de la Comisión Ad Hoc del Fonavi se dio a conocer que los fonavistas de las 19 listas anteriores podrán cobrar sus aportes a fines del mes de enero.

Fonavistas de las 19 listas anteriores podrán cobrar sus aportes este 2024.
Fonavistas de las 19 listas anteriores podrán cobrar sus aportes este 2024. (Difusión)

09/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2024

Exitosa accedió a un documento de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, en la que se conoció que los fonavistas pertenecientes a las 19 listas anteriores que no hicieron efectivo el cobro de la devolución de sus aportes podrán hacerlo a fines de enero.

¡Atención fonavistas!

Tras la reciente entrega de una parte de los aportes del Fonavi a los beneficiarios de la lista número 20, muchas interrogantes surgieron entre los fonavistas sobre cuándo podrían esperar el turno aquellos de las listas previas.

Jorge Milla, representante de la Comisión Ad Hoc, aclaró la incertidumbre al afirmar a Exitosa que no solo podrán cobrar aquellos rezagados de la última lista, sino también los fonavistas de las 19 listas anteriores. La operación, programada para la última semana de enero, espera atender a 70,400 fonavistas que podrán cobrar sus adelantos.

"La fecha exacta se coordinará y definirá con el Banco de la Nación, podría ser a partir del 25 (de enero), pero dependerá del banco. El dinero está disponible, y se realizará el pago a aquellos que podrían recibir su adelanto a fines de enero", explicó Manuel Rosas, conductor de Exitosa Perú.

Cerca de 25 mil fonavistas de la Lista 20 no han cobrado

Es relevante destacar que algunos fonavistas de las listas anteriores no han cobrado el adelanto de sus aportes. Incluso, algunos figuran en el sistema del fondo de pensiones como si hubieran recibido devoluciones, cuando en realidad no ha sido así.

Sin embargo, de esta última lista son cerca de 25 mil fonavistas que no cobraron el adelanto de sus aportes, el cual se realizó en la última semana del mes de diciembre del año pasado. 

Por otro lado, y en futuras comunicaciones, la Comisión Ad Hoc proporcionará la fecha exacta a partir de la cual los peruanos contribuyentes podrán dirigirse al Banco de la Nación para cobrar sus fondos. Asimismo, aquellos que se han retrasado en el cobro de sus adelantos de la lista 20 también podrán hacerlo en la misma ventana de tiempo.

Esta noticia representa un alivio para los fonavistas que han estado esperando la oportunidad de recuperar sus aportes y refuerza el compromiso de la Comisión Ad Hoc para garantizar la justa distribución de los fondos del Fonavi.

De esta manera, Exitosa accedió a un documento de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, en la que se conoció que los fonavistas pertenecientes a las 19 listas anteriores que no hicieron efectivo el cobro de la devolución de sus aportes podrán hacerlo a fines de enero.