RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En exclusiva

Devolución de Fonavi 2024: Pago de marzo se retrasa por Gobierno y Comisión Ad Hoc anuncia nuevas fechas

El miembro de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla, indicó que el retraso del reembolso acordado para este mes, responde a que los representantes del Ejecutivo no acudieron a las dos últimas sesiones.

Pago de marzo del Fonavi se retrasa y Comisión Ad Hoc anuncia nueva
Pago de marzo del Fonavi se retrasa y Comisión Ad Hoc anuncia nueva (Andina)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/03/2024

En entrevista a Exitosa, el miembro de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla, explicó que si el referido grupo de trabajo sesiona mañana con la presencia de representantes del Ejecutivo, las primeras semanas de abril saldría la devolución para reintegro de los grupos de pago 1 al 19 y en mayo, para la lista 21.

En exclusiva

Durante diálogo con Manuel Rosas para Exitosa Perú, el vocero de los fonavistas indicó que el retraso del reembolso acordado para este mes, responde a que los funcionarios no acudieron a las dos últimas sesiones de la comisión, programadas a desarrollarse el pasado 7 y 14 de marzo.

"(¿Marzo ya no alcanza para una nueva devolución?) Definitivamente, ya que hay una responsabilidad por parte de los representantes del Poder Ejecutivo, quienes en las últimas dos sesiones de la Comisión Ad Hoc del Fonavi (7 y 14 de marzo) no han asistido (...) Sesionando mañana, entre la primera o segunda semana de abril a más tardar tiene que salir reintegro y el siguiente mes tiene que ser el grupo 21", manifestó. 

A detalle, Milla dio cuenta de lo ocurrido en las citadas fechas. "El 7 de marzo no fueron, alegando que tenían una reunión en el Congreso. El día 14, hubo un cambio en uno de los representantes y el otro dijo que tenía una citación en la Fiscalía, mientras que el representante de la ONP había anunciado que estaba de vacaciones", contó.

Asimismo, el entrevistado advirtió que en caso los representantes del Ejecutivo nuevamente no acudan a la reunión— por tercera semana consecutiva— tomarán acciones legales. "Tienen que ir mañana sí o sí. Vamos a poner en conocimiento al Congreso. Esto afecta demasiado a los fonavistas, ya que se ha generado toda una expectativa", sostuvo.

Lista 21 

Por otro lado, el portavoz de los aportantes dijo que existe posibilidades de que la lista 21, conformada por quienes no cobraron hasta el momento, sea un gran número de personas. "(¿Alrededor de 100 mil fonavistas?) No, mucho más. El universo de fonavistas que están pendientes de verificación es alrededor de medio millón", precisó.

De esta manera, el miembro de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla, indicó que el retraso del reembolso acordado para este mes, responde a que los representantes del Ejecutivo no acudieron a las dos últimas sesiones.