RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Atención! Toque de queda empezará a las 11 de la noche este 24 de diciembre

La medida regirá hasta las 4:00 a.m. del 25 de diciembre.

toque-de-queda-navidad-24-de-diciembre-Exitosa
toque de queda navidad 24 de diciembre Exitosa

23/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡A tomar en cuenta! El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, recordó este jueves que el toque de queda para las fiestas de Navidad y Año Nuevo iniciará a las 11 de la noche.

También puedes leer: Gobierno está evaluando al reemplazo de Carlos Gallardo como ministro de Educación, afirma Mirtha Vásquez

Cabe precisar que la nueva hora para el toque de queda se aplicará a nivel nacional los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Además, culminará, en todas las fechas, a las cuatro de la mañana del día siguiente.

A pocas horas de las celebraciones por las fiestas de fin de año, el ministro recomendó mantener la burbuja social. Es decir, reunirse solo con las personas con quienes se comparte el hogar.

Reunámonos con nuestra familia más cercana, con la que compartimos todos los días y ese es el sentido de la Navidad, pero no reuniones más grandes”, resaltó

Sobre 'Ley Seca'

Por otro lado, Cevallos descartó este jueves una eventual imposición de la denominada 'Ley Seca', que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, durante las fiestas de fin de año.

"[¿Se va a dictar una medida de 'ley seca' a nivel nacional? No, no, de ninguna manera. Entendemos que la gente tiene que brindar, pero sí yo digo 'pueden brindar' y liberalizar todos los horarios [toque de queda], entonces lo que vamos a tener es lo que tuvimos hace unos meses. No podemos perder la memoria", dijo en entrevista para Exitosa.

También te puede interesar: Hernando Cevallos sobre Navidad y Año Nuevo: “Una hora de reunión social sin cuidado nos puede pasar una factura muy alta”

Más noticias en Exitosa: