RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

BCR: Crédito se expandió 6.3% interanual en mayo

Se observó una aceleración interanual de los créditos a las personas que llegó a 14.7%, aunque hubo un menor dinamismo del crédito empresarial que aumentó 2%.

BCR-Credito-mayo-interanual-Exitosa
BCR Credito mayo interanual Exitosa

24/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó que el crédito al sector privado - que incluye los préstamos concedidos por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas - registró un aumento de 6.3% en mayo en relación al similar mes del 2021.

También te puede interesar: Zúñiga: Presidente del BCR no dijo lo que realmente pasará, la inflación este año bordeará niveles por encima del 10%

Especialmente, se observó que hubo una aceleración interanual de los créditos a las personas, la cual llegó a 14.7%, pese a que hubo un menor dinamismo del crédito empresarial, que aumentó 2%.

El ente informó que - en términos mensuales - el crecimiento del crédito total fue de 0.8%, el cual corresponde a un mayor crecimiento de los préstamos a las personas (1.7% mensual) y a las empresas (0.3% mensual).

También te puede interesar: Pedro Castillo: Nuestro país propone un programa regional de créditos frente a alza de precios y escasez de fertilizantes

Por monedas, el crédito en soles tuvo un incremento de 0.4% mensual en mayo, plasmando el mayor crédito a las personas, compensado por un menor movimiento del crédito empresarial.

Según indica el Banco Central de Reserva, la tasa de expansión del crédito en soles, en los últimos 12 meses, se sostuvo en 6.9% en mayo último; percibiéndose un mayor aumento del crédito a las personas en moneda nacional en 16.2%.

Por su parte, en dólares, el crédito al sector privado avanzó a un ritmo mensual de 2.2% en mayo; y en términos interanuales lo hizo en 4.2% respecto al mismo mes del año anterior.

Otras noticias en Exitosa

Temas relacionados ACTUALIDAD BCR crédito interanual mayó