RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

BCR: Precio del dólar vuelve a subir y ya supera los S/3.815

En mercado interbancario el billete verde alcanzaba los S/3,807 la compra y S/3,815 la venta en las ventanillas de varios bancos.

dolar-subida-exitosa-noticias
dolar subida exitosa noticias

26/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Hasta ayer, el precio del dólar cerró al alza la sesión cambiaria y se ubicó en S/ 3,815. Así, la moneda estadounidense avanzó 0,97 % en relación al cierre del último viernes cuando llegó a S/ 3,766, según el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En el mercado paralelo, el tipo de cambio a las 2:30 p. m. de ayer cotizaba en S/ 3,807 la compra y S/ 3,815 la venta. Por su parte, en mercado interbancario el billete verde alcanzaba los S/ 3,790 la compra y S/ 3,862 la venta en las ventanillas del Banco de Crédito (BCP) y otros.

En la jornada se negociaron US$ 442 millones a un precio promedio S/ 3,8173. El flujo de la oferta provino de corporativos locales, mientras que la demanda por los no residentes.

Quizás te interese leer: “Ni el presidente ni los ministros van a redactar una letra de esa Constitución”, asegura Torres

El BCRP intervino colocando swap cambiario venta por S/ 535 millones y con una venta de US$ 241 millones a un tipo de cambio promedio S/ 3,818 para frenar la depreciación de la moneda local, según Asvim Asencios, Trader de Divisas de Renta4 SAB

Las monedas Latam amanecieron negativas dado el incremento de la aversión al riesgo a nivel global después de los últimos comentarios del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, donde se prevé un incremento mayor de la tasa de interés en la próxima reunión, las cuarentenas en China como consecuencia de la extensión de restricciones por COVID en Pekín y el conflicto entre Ucrania y Rusia.

EL DATO

A nivel local, otro factor que habría originado esta alza, es el anuncio del presidente Pedro Castillo, de presentar un proyecto para cambiar la Constitución.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados ACTUALIDAD BCRP subida del dólar