RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bermejo tras fallecimiento de Herrera: Era uno de los congresistas más alegres de la bancada

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quiere recordar la "alegría y la fuerza al defender su posición política" de Fernando Herrera, parlamentario fallecido.

Guillermo-Bermejo-sobre-Herrera-Exitosa
Guillermo Bermejo sobre Herrera Exitosa

26/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se manifestó acerca del fallecido legislador Fernando Herrera, quien también integraba la bancada del partido del lápiz. En esa línea, recordó era una de las personas más alegres del grupo parlamentario y que defendía su posición política.

“Fernando era un tipo muy alegre a pesar de que a la hora de tomar la palabra era muy fuerte, pero era un tipo muy alegre, no sé si el más alegre de la bancada, pero era uno de los más alegres y quiero quedarme con ese recuerdo de su consecuencia, de su fuerza a la hora de defender su posición política, de su capacidad como coordinador también de bancada, pero sobretodo su alegría”, declaró Bermejo a la prensa.

También puedes leer: Montoya reafirma que no dará el voto de confianza porque no hay voluntad de cambiar al ministro Luis Barranzuela

Por su parte, el congresista de Perú Libre, German Tacuari, señaló que, a pesar de las diferencias y los diferentes puntos de vista sobre un tema u otro, el fallecimiento de Herrera generó unión entre los congresistas de las diferentes bancadas. Además, reflexionó acerca de los temas que se debaten en el Parlamento a fin de ayudar al desarrollo del país, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

“Agradecimiento al presidente, a la premier, a los ministros, a la presidenta del Congreso. Es un momento muy difícil para nosotros porque perdemos a un luchado, a un sindicalista. Hay momento que se ponen en discusión muchos tema que no ayudan al desarrollo del país. En su memoria asumimos el compromiso de continuar”, precisó el congresista Tacuari.

Cabe señalar que, este lunes 25 de octubre, Herrera falleció debido a un paro cardiorrespiratorio, luego de dejar la sesión del Pleno del Congreso que debatía el voto de confianza al Gabinete Ministerial, encabezado por Mirtha Vásquez.

Más información: