RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bermúdez sobre resultados electorales: “A un líder o a una líder se le conoce en momentos difíciles”

“Estamos a punto de terminar con un proceso electoral que nos va a arrojar las autoridades para los próximos cinco años", subrayó la primera ministra.

Violeta-Bermúdez-2
Violeta Bermúdez 2

09/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reiteró su llamado a la ciudadanía a respetar la voluntad popular de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, y exhortó a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori convocar a la serenidad de sus seguidores a poco de que se conozcan los resultados finales de la ONPE.

“A un líder o a una líder se le conoce en momentos difíciles, cuando tiene la capacidad de convocar a sus seguidores para que respeten los procesos y las reglas democráticas”, sostuvo la premier durante conferencia de prensa, en referencia a estos dos últimos días en lo que la ONPE viene realizando el conteo de votos de los comicios del 6 de junio, pese a las denuncias sobre supuestas irregularidades y fraude en el proceso electoral.

También puedes leer | Elecciones 2021: JEE Lima Centro realiza audiencias públicas de revisión de votos impugnados

Asimismo, realizó un reconocimiento a la labor de los organismo electorales que organizaron los comicios en todo el territorio nacional en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Violeta Bermúdez resaltó que lo que debe primar en estos momentos en la serenidad. “Estamos a punto de terminar con un proceso electoral que nos va a arrojar las autoridades para los próximos cinco años", añadió.

“El proceso electoral está cerca de su culminación, por ello hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar la voluntad popular, manifestada en los resultados de la contienda electoral y queremos solicitar, de manera especial, a los candidatos cuyos resultados están próximos a conocerse a que orienten a sus seguidores”, remarcó.

Más en Exitosa