RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bloqueos en carreteras del sur y norte del país deja un muerto y decenas de heridos

Un joven perdió la vida tras las protestas en contra de la Ley Agraria. Exministro de Agricultura, Miguel Caillaux, consideró que las protestas no tienen justificación.

Bloqueos-en-carreteras-del-sur-y-norte-del-país-deja-un-muerto-y-decenas-de-heri
Bloqueos en carreteras del sur y norte del país deja un muerto y decenas de heri

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los bloqueos y conflictos sociales entre trabajadores agrarios y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el sur y norte del país, han dejado como consecuencia un muerto en Virú (La Libertad), identificado como Jorge Muñoz Vílchez, y decenas de heridos.

El miembro del Sindicato de Trabajadores Agroindustriales de Camposol, Walter Campos, denunció que el joven Muñoz falleció durante las protestas en el sector Valle de Dios, distrito de Chao (Virú).

El vocero relató que su manifestación era pacífica, pero sin ningún motivo la Policía los atacó.

Al respecto el general PNP Ángel Toledo Palomino, jefe de la Región Policial La Libertad, respondió que el motivo del deceso está en investigación y esperarán los resultados para tomar las medidas necesarias, pero aseguró que ninguno de los efectivos tiene armas de fuego durante las manifestaciones.

También te puede interesar: SJL: Menor de 5 años fallece tras ser atropellado por una mototaxi

Asimismo, contó que resultó herido el capitán Marco Rivera Vargas, tras ser impactado por una piedra a la altura de ceja izquierda, mientras otro oficial quedó herido de la mano por quemaduras.

“Y es ahí donde se tiene conocimiento que había llegado un motocar, que había dejado a una persona, varón de 24 años, que vestía un polo plomo de manga larga, con el logotipo de la empresa agroindustrial Camposol, y, por versión del médico, presenta una herida en el parietal izquierdo o derecho. Ahí tomamos conocimiento que había fallecido esta persona”, añadió.

Resaltó que los efectivos “solo están provistos con implementos que el Estado les ha previsto para que hagan el trabajo de desbloqueo o de control de multitudes”.

Sin justificación

Por su parte, el exministro de Agricultura y Riego, Miguel Caillaux, consideró que las protestas en el sur y norte del Perú contra el sistema laboral agrario, no tienen una justificación sólida y que los trabajadores son manipulados por grupos de izquierda.

También te puede interesar: Reportan 37 personas con la salud afectada en ICA y 7 en La Libertad

“No tienen ninguna justificación alguna (...). No se puede pretender que tengan un pago en julio y diciembre, si el personal trabaja dos o tres meses y no llegan a dichas fechas. Por eso se le incorpora al salario, el CTS, las vacaciones y gratificaciones proporcionalmente al tiempo laborado”, expresó en Exitosa.

No hay fiscalización

En otro momento, el exministro de Agricultura agregó que no hay una adecuada fiscalización. “La supervisión ha ido a las empresas agroindustriales, que cumplen en la mayoría de los casos, pero no hacia otras. Esto es manipulado por la izquierda para demostrar que el modelo de desarrollo agroexportador es un modelo injusto y eso no es cierto”, señaló.