RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bolsonaro no se vacunará contra la COVID-19 porque "no quiere convertirse en un caimán"

El presidente de Brasil sugirió que la vacuna contra el coronavirus generará efectos adversos en la población.

bolsonaro
bolsonaro

18/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Insólito. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que no se vacunará contra la COVID-19 por sus posibles efectos colaterales. En ese sentido, sugirió que la vacuna de Pfizer y BioNTech convertirá a la población en un "caimán".

Bolsonaro, quien es un férreo crítico de la distribución de las vacunas contra el nuevo coronavirus, manifestó que “en el contrato de Pfizer está bien claro: 'no nos hacemos responsables por cualquier efecto colateral'. Si te vuelves un caimán, es tu problema”.

“Si te conviertes en Superman, si le sale barba a alguna mujer o si un hombre empieza a hablar agudo, ellos (el laboratorio Pfizer) no tienen nada que ver con eso. Lo peor es meterse con el sistema inmunológico de las personas”, prosiguió el jefe de Estado.

Te puede interesar: Brasil: Autoridades recibieron hoy más de 2 millones de vacunas chinas contra la covid-19

Como se conoce, la inyección que fabrican los laboratorios Pfizer y BioNTech fue aprobada durante su tercera fase. Por este motivo, las campañas de vacunación fueron iniciadas en varios países, entre ellos el Reino Unido, Estados Unidos y México.

Sin embargo, el presidente brasileño tiene dudas sobre su eficacia. “Si la vacuna se comprueba eficiente más adelante, aún no sabemos”, añadió.

“Algunos dicen que estoy dando un pésimo ejemplo. Para el imbécil que dice que doy un pésimo ejemplo: yo ya tuve el virus, ya tengo anticuerpos, ¿para qué tomar la vacuna?”, puntualizó.

Jair Bolsonaro, quien dio positivo para la COVID-19 luego de una incesante campaña contra las medidas de bioseguridad, concluyó su idea con un contundente: "No me vacuno”.

Brasil es el país con más casos de coronavirus en Latinoamérica con alrededor de 7,11 millones de infectados. Ante ello, la Corte Suprema brasileña autorizó a gobernadores y alcaldes a establecer la vacunación contra la COVID-19 como obligatoria.

RELACIONADO

España empezará vacunación con Pfizer desde este domingo 27 de diciembre

OMS: Países pobres recibirán primeras vacunas en primer trimestre de 2021

Armando Manzanero: Compositor mexicano hospitalizado por Covid-19