RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bomberos del Perú: "Nos están abandonando, no hay vacunas para los bomberos"

En diálogo con Exitosa, el bombero Enzo Vattuone y el brigadier general Larry Lynch instaron al Gobierno a priorizar a los hombres de rojo en la vacunación.

bomberos-peru-vacuna
bomberos peru vacuna

22/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Cuerpo de Bomberos del Perú se pronunció esta mañana acerca del proceso de vacunación contra la covid-19 en el país e hicieron un llamado para que el Gobierno tome en cuenta a los 15 mil voluntarios para que sean inoculados.

En diálogo con Exitosa, el bombero Enzo Vattuone mencionó que en esta última semana han fallecido "varios bomberos importantes" y que actualmente muchos voluntarios temen infectar a sus familiares.

Cabe indicar que más de 2,000 bomberos han sido contagiados por covid-19 desde que inició la pandemia. En ese sentido, el hombre de rojo hizo un llamado al Ministerio de Salud (Minsa) para que los consideren en el grupo prioritario del proceso de vacunación.

"Nos están abandonando, no hay vacuna para los bomberos. Estamos considerados en primera línea, sin embargo, no hay cuando seamos vacunados", dijo el bombero en Exitosa.

También puedes leer: Rusia | Presidente Putin anuncia que mañana se vacunará contra la covid-19

Por su parte, el brigadier general del cuerpo de bomberos voluntarios del Perú, Larry Lynch, instó al Gobierno a tomar en cuenta a todos los bomberos, incluidos a los que están en retiro, en el proceso de inoculación. "Tenemos ese derecho por el hecho de que estamos en primera línea desde que empezó la pandemia", mencionó.

En otro momento, Vattuone habló sobre el estado de salud del brigadier mayor del CBP, Mario Casaretto, quien contrajo la covid-19 en febrero, y señaló que se encuentra en plena recuperación.

"Se está recuperando un poco lento, pero seguro. Él siempre ha sido fuerte y de batalla (...) ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y está en plena recuperación. Está saliendo adelante", aseguró.

También te puede interesar: Perú perdió 30 millones de vacunas de AstraZeneca durante gobierno de Vizcarra, dice Pratto

Más noticias en Exitosa: