RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bono Universal | Se registran extensas colas desde las 3 a.m en el Banco de la Nación

Desde las 3 a.m. se registraron largas colas en distintos puntos de la capital para el cobro del segundo Bono Universal otorgado por el Gobierno en vísperas de navidad.

bono
bono

22/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Según información emitida por Exitosa TV, largas colas se registran en exteriores de distintos bancos de la Nación, en el distrito de San Martín de Porres, Comas, Villa María del Triunfo entre otros puntos, en un nuevo día de entrega del Bono universal familiar.

Te puede interesar: San Isidro brinda asistencia psicológica gratuita ante casos de depresión en víspera de fiestas navideñas

Pese a que ha habido ampliación de horario, ahora de 7 de la mañana a 6 de la tarde, miles de personas han permanecido desde tempranas horas a la espera de un turno.

El mismo panorama de filas y aglomeración por cuadras y cuadras se registra en los distritos de Villa María del Triunfo y de El Agustino.

Pese a que se estableció un cronograma de entrega y de depósito, una gran cantidad de peruanos no cuenta con una cuenta bancaria por lo que deben ir a ventanillas a realizar el cobro.

DISTRITO DE COMAS

Un grupo de personas llegó desde muy temprano, aproximadamente a las 4:00 a.m., a la sede del Banco de la Nación ubicada a la altura del kilómetro 8.5 de la avenida Túpac Amaru (Comas), para cobrar el segundo Bono Familiar Universal, según informó TV Perú.

En imágenes del citado medio, se aprecia una larga fila en el lugar para el cobro de este subsidio. Sin embargo, es necesario precisar que la cantidad de personas es menor a diferencia de otras ocasiones.

También puedes leer: Produce insta a alcaldes tomar acciones para evitar aglomeraciones en centros comerciales

Los ciudadanos indicaron que hay una cola especial para los que quieren cobrar el segundo Bono Familiar Universal y otra para trámites generales.

Asimismo, se aprecia la presencia de agentes de la Policía Nacional, quienes resguardan la zona y verifican que las personas cumplan con el distanciamiento de un metro para evitar contagios de COVID-19. Además, buscan impedir que se esté vendiendo un espacio en las colas como se ha venido reportando días atrás.

Más en Exitosa: