RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Cada muerto que haya en Manchay, hacemos responsable al presidente Pedro Castillo", dicen transportistas

De acuerdo a los trabajadores del sector transporte, la protesta ocurre ante el precio elevado del combustible y el supuesto abuso de las autoridades de fiscalización.

Manchay-Pedro-Castillo-transportistas-Exitosa
Manchay Pedro Castillo transportistas Exitosa

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, se acató en su mayoría el paro nacional del transporte multimodal en todo el país, previsto para hoy lunes 4 de abril y martes 5 de abril. En Manchay, esto se evidenció de manera más drástica pues los manifestantes bloquearon con piedra el acceso al centro poblado.

También te puede interesar: Ica: saquean tres grifos y roban a una periodista en medio de paro de trabajadores agrarios

Incluso, ante el bloqueo de vías, la Policía Nacional del Perú (PNP) inició el despeje de la zona con bombas lacrimógenas, generándose un enfrentamiento.

Ante ello, los transportistas responsabilizaron al presidente Pedro Castillo, al ministro del Interior, Alfonso Chávarry y al comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio, en caso se registren muertos.

"Cada muerto que haya en Manchay, yo lo hago responsable al presidente Pedro Castillo, al ministro [del Interior] y al jefe de la Policía que está a cargo de esa operación. Ellos van a ser los únicos responsables", exclamó uno de los transportistas, desatando el grito de sus colegas.

De acuerdo a otro de los trabajadores del sector de transporte, el precio elevado del combustible y la canasta básica familiar, sumado al supuesto abuso que ejerce la Sunat y la Sutran, así como las "abusivas" ordenanzas municipales, hace imposible que continúen sus labores.

"Lo que pasa es que tenemos el precio elevado del combustible. Aparte de eso, tenemos víveres carísimos. A nosotros, la canasta básica familiar es cara pero los sueldo no nos suben. Otra cosa, a las micro y pequeñas empresas de transporte nos corretean. Nos agarran la SUNAT y Sutran, todos nos pisoteean", manifestó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa