RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cajamarca: Gobernador Mesías Guevara informó que siete colegios fueron afectados por el sismo

El gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, indicó que se acelerarán las acciones en la región, luego de que se haya declarado el estado de emergencia por terremoto cercano.

Exitosa-mesias-guevara-colegios-cajamarca-sismo
Exitosa mesias guevara colegios cajamarca sismo

30/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, indicó que se acelerarán las acciones en todas las provincias del departamento, luego de que haya sido declarada en estado de emergencia tras el terremoto cercano ocurrido en Amazonas.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Mesías Guevara, realizó un balance de lo que ha dejado el fuerte sismo ocurrido el último domingo de magnitud 7.5 en Amazonas, pero que también sacudió a su región, Cajamarca.

“Somos región muy cercana al epicentro donde se ha producido el sismo y no ha habido muchos daños, porque pudo ser mejor. Pero sí en algunas provincias hemos tenido inconvenientes en carreteras y establecimientos de salud”, manifestó.

En esa línea, Guevara precisó que entre los establecimientos que se han visto afectados, hay un colegio en San José de Lurdes que se ha caído y se viene trabajando con el Ministerio de Defensa y Defensa Civil para recoger la información y luego sean atendidos.

También puedes leer: López Aliaga revela que esperaban 100 mil personas en marcha a favor de vacancia, pero solo acudieron 50 mil

“Ha salido el decreto (estado de emergencia) y ahora queda implementarlos. Estamos trabajando con Defensa Nacional con un enfoque en donde participa la comunidad y con ello, hemos refaccionado la mayor cantidad de colegios. Incluso antes del sismo habíamos realizado una reparación”, aseveró.

De esta manera, Guevara dijo que pedirán por emergencia para disminuir los plazos y haya una adquisición simplificada en conjunto con los municipios locales y el gobierno nacional.

“Les he pedido que pongan la información en el sistema de Indeci para seguir con los plazos. En toda la región eran seis colegios, pero con este que se ha añadido son siete. Este reporte es bastante dinámico. Estamos estrechamente coordinando con Lima”, expresó.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Condeno y deslindo de manera firme cualquier acto de corrupción”

MÁS EN EXITOSA: